January 6, 2017 / 3:10 PM / in 2 years

Acusados por delito de odio en paliza emitida por Facebook Live comparecerán en corte de Chicago

Una combinación de imagenes que muestran a las cuatro personas acusadas de delitos graves por la paliza de un hombre con problemas de salud mental, de izquierda a derecha: Brittany Covington, 18, Jordan Hill, 18, Tanishia Covington, 24, y Tesfaye Cooper, 18, en Chicago, Illinois, Estados Unidos. 5 de enero 2017. Cuatro jóvenes estadounidenses negros acusados de atacar a un chico de 18 años con necesidades especiales, mientras realizaban comentarios racistas contra los blancos y emitían la paliza en vivo por Facebook, comparecerán el viernes ante una corte del estado de Illinois acusados por delitos de odio. Cortesía de la policía de Chicago/Handout via REUTERS

CHICAGO (Reuters) - Cuatro jóvenes estadounidenses negros acusados de atacar a un chico de 18 años con necesidades especiales, mientras realizaban comentarios racistas contra los blancos y emitían la paliza en vivo por Facebook, comparecerán el viernes ante una corte del estado de Illinois acusados por delitos de odio.

Jordan Hill, Tesfaye Cooper y las hermanas Brittany y Tanishia Covington fueron acusados de secuestro agravado, delito de odio, retención ilegal agravada y agresión agravada con arma letal. Tanishia Covington es la mayor del grupo, con 24 años, mientras que su hermana y los otros dos procesados tienen 18.

El incidente, que fue emitido en parte en el servicio Facebook Live el martes, captó la atención incluso del presidente Barack Obama, que lo calificó de “terrible” en una entrevista con el canal ABC-TV de Chicago.

“Parte de lo que la tecnología nos permite ver ahora es el terrible peaje que cobran el racismo y la discriminación y el odio en las familias y comunidades”, afirmó Obama el jueves.

La víctima, que es blanca y no fue identificada, sufre “desafíos de salud mental”, señaló la Policía de Chicago. Según informó, la víctima conocía al menos a uno de sus supuestos torturadores y se reunió con Hill en un McDonald’s de un suburbio del noroeste de la ciudad a fines de la semana pasada.

Al no regresar a su casa al día siguiente, sus padres reportaron la desaparición y no fue hallado por la policía hasta el martes. Hill recogió a su víctima en una furgoneta robada y pasaron dos días juntos, visitando a amigos y durmiendo en el interior del vehículo.

El martes, una pelea de broma en el departamento de las hermanas Covington subió de tono, dijo el comandante de la Policía de Chicago, Kevin Duffin, en la conferencia de prensa. La víctima fue atada durante cuatro o cinco horas, amordazada y golpeada. Además, sufrió cortes en su cuero cabelludo y fue obligado a beber agua del retrete, agregó Duffin.

En el video, los atacantes realizaron comentarios contra la “gente blanca” mientras la víctima se refugiaba en un rincón con la boca tapada con cinta aislante.

La Policía halló al joven el martes, después de que los vecinos se quejaron del ruido que salía del departamento. Estaba en el exterior, expuesto a una temperatura helada vestido solo con una camiseta de tirantes, pantalones cortos y sandalias, según los agentes.

Reporte adicional de Sharon Bernstein en Sacramento, California. Editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below