September 4, 2019 / 11:55 AM / 3 months ago

LATAM DAY AHEAD-Noticias e Indicadores de América Latina (4 de septiembre)

LA AGENDA DEL MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE ESTADOS UNIDOS - La Reserva Federal divulga su reporte Libro Beige de condiciones económicas. (1800 GMT)

- El Departamento de Comercio informa las cifras de la balanza comercial correspondiente a julio. Analistas consultados por Reuters prevén un déficit de 53.500 millones de dólares, por debajo del saldo negativo de 55.200 millones de dólares registrado de junio. (1230 GMT)

- El Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) entrega su reporte semanal de inventarios locales de petróleo. (2130 GMT)

- El presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, ofrece un discurso en una conferencia económica en el Metropolitan Club de Nueva York. (1325 GMT)

- El jefe de la Fed St. Louis, James Bullard, y la gobernadora de la Reserva Federal Michelle Bowman dan el discurso inaugural y comentarios de bienvenida en el evento “La Fed escucha” en St. Louis. (1630 GMT)

- El presidente de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, participa de un evento económico en Mineápolis. (1700 GMT)

- El jefe de la Fed de Chicago, Charles Evans, ofrece comentarios en la apertura de una conferencia de la filial del banco en Detroit. (1915 GMT) BRASIL

- IHS Markit da a conocer sus Índices de Gerentes de Compras (PMI) del sector de servicios y compuesto correspondientes a agosto. La cifra de servicios subió a 52,2 en julio desde 48,2 en junio. (1300 GMT)

- La Comisión de Constitución y Justicia del Senado vota el proyecto de reforma al sistema de pensiones, lo que permitiría que la iniciativa avance al pleno de la Cámara alta. COLOMBIA

- Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca e hija del presidente de Estados Unidos Donald Trump, sigue en visita a Colombia.

PERÚ

- El presidente Martín Vizcarra se reúne con su gabinete en el Palacio de Gobierno.

RESTO DEL MUNDO

- El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Richard Kaplan, participa en una sesión moderada de preguntas y respuestas en el International Economic Forum of the Americas Global Forum, en Toronto, Canadá. (1400 GMT)

- Rusia organiza el Eastern Economic Forum en la ciudad de Vladivostok, al que asistirán el presidente Vladimir Putin y líderes de Asia. (Hasta el 6 de septiembre)

- El papa Francisco llega a Maputo, Mozambique, en el marco de una gira que se extenderá hasta el 10 de septiembre y lo llevará también a Madagascar y Mauricio. (1200 GMT) - Festival Internacional de Cine de Venecia 2019 (hasta el 7 de septiembre).

- El Parlamento británico sesiona para tratar asuntos relacionados con la salida de la Unión Europea, lo que podría llevar a una nueva prórroga del Brexit o nuevas elecciones.

- La próxima presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, habla ante el comité de finanzas del Parlamento Europeo. MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS HONG KONG- La líder de Hong Kong, Carrie Lam, anunció el retiro formal de un controvertido proyecto de ley de extradición que ha sumido a la ciudad gobernada por China en la peor crisis política en décadas. IRÁN- El presidente iraní, Hassan Rouhani, concedió otros dos meses a las potencias europeas para salvar el acuerdo nuclear de 2015, pero advirtió que Teherán aún se está preparando para futuras violaciones del mismo que podrían tener “consecuencias notables”. METALES- A las 1123 GMT, el oro al contado restaba un 0,70%, a 1.535,90 dólares la onza, mientras que, a las 1125 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) aumentaba un 1,59% a 5.699 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1124 GMT, el crudo referencial Brent subía un 0,93%, a 58,80 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 1,15% a 54,56 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las acciones italianas encabezaban el repunte de las bolsas europeas, después de que las tensiones políticas se calmaran ante la inminencia de que se forme un nuevo Gobierno en Roma, y también animaban a los inversores las esperanzas de que se logre evitar un Brexit desordenado. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,75% a las 0708 GMT. MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron al alza, impulsadas por una encuesta privada que muestra un sector de servicios optimista y ayudado por las fuertes ganancias en Hong Kong tras los informes de que el gobierno retiraría formalmente el proyecto de ley de extradición. El índice referencial del mercado subió un 0,8% a 3.886 puntos mientras que el Shanghai Composite aumentó un 0,9% a 2.957,41 puntos. Por su parte el Nikkei japonés ganó un 0,12% a 20.649,14 puntos. LO QUE HAY QUE SABER DEL MARTES BREXIT - Una alianza de legisladores de varios partidos derrotó al primer ministro Boris Johnson en el Parlamento, con lo que intentan evitar que saque a Gran Bretaña de la Unión Europea sin un acuerdo de divorcio, lo que provocó que el primer ministro anunciara que buscaría inmediatamente una elección anticipada.

FED - La Fed debería bajar las tasas de interés medio punto porcentual en su reunión en dos semanas más, para adelantarse a las expectativas del mercado de un recorte y a una guerra comercial más amplia, dijo en una entrevista el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.

CHILE - El Banco Central de Chile bajó por segunda vez en el año la tasa de interés de referencia en 50 puntos base a un 2%, para hacer frente a un lento crecimiento económico y un recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

ITALIA - Los miembros del antisistema Movimiento 5 Estrellas respaldaron por una abrumadora mayoría una coalición con el Partido Demócrata (PD) de centroizquierda, abriendo el camino para que un nuevo gobierno tome posesión en los próximos días. COMERCIO - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que sería aun “más duro” con Pekín en un segundo mandato si las conversaciones comerciales se prolongan, lo que avivó el temor en el mercado a que las disputas comerciales desencadenen una recesión. EEUU - La actividad manufacturera de Estados Unidos se contrajo en agosto por primera vez en tres años, con los nuevos pedidos y las contrataciones cayendo ya que las tensiones comerciales pesaron sobre la confianza empresaria. Otros datos del martes mostraron que el gasto en construcción apenas aumentó en julio. (REUTERS HE)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below