September 11, 2019 / 10:51 AM / 4 days ago

LATAM DAY AHEAD-Noticias e Indicadores de América Latina (11 de septiembre)

LA AGENDA DEL MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE EEUU: -El Departamento del Trabajo emite el índice de precios al productor de agosto. Se espera que el organismo informe que los precios al productor para la demanda final se mantuvieron en agosto sin cambios en 1,7%. (1230 GMT) -El Departamento de Comercio da a conocer los inventarios mayoristas para julio. Analistas esperan que la cifra se sitúe en 0,2%, sin cambios respecto al mes previo (14OO GMT) -La Administración de Información de Energía (EIA) emite un dato de producción e inventarios semanales de petróleo. (1430 GMT)

-Neoyorquinos conmemoran el aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001. (1100 GMT)

BRASIL:

-La agencia de estadísticas IBGE informa las ventas minoristas en julio.

-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía divulga el dato de producción industrial en julio. (1100 GMT)

ARGENTINA:

-La Bolsa de Cereales de Buenos Aires da a conocer su reporte semanal sobre cultivos

RESTO DEL MUNDO: -La española Inditex, la minorista textil más grande del mundo y matriz de Zara, publica sus resultados del primer semestre.

-Estados Unidos enfrenta a Francia por los cuarto de final del Mundial de baloncesto que se disputa en China. En otro duelo del día por la misma instancia, Australia se medirá a República Checa. MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS OPEP- La OPEP y sus aliados discutirán si hay necesidad de realizar recortes más profundos a la producción de petróleo en una reunión ministerial, dijo el ministro de Petróleo de Irak. CHINA-EEUU- China decidió eximir a 16 tipos de productos estadounidenses de aranceles adicionales en represalia, incluyendo suero lácteo y harina de pescado, que se utilizan para piensos de animales, y algunos lubricantes, según un comunicado del Ministerio de Finanzas. METALES- A las 1026 GMT, el oro al contado sumaba un 0,47%, a 1.492,48 dólares la onza, mientras que a las 1004 GMT el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,5% a 5.798 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1027 GMT, el crudo referencial Brent subía un 0,93%, a 62,96 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 1,20% a 58,09 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas abrían al alza, impulsadas por la decisión de China de eximir a algunos bienes estadounidenses de aranceles adicionales, la última señal de que se está enfriando una guerra comercial prolongada entre ambas partes. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% a las 0708 GMT. MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron a la baja, luego de que un asesor principal de la Casa Blanca minimizara las expectativas de nuevas conversaciones comerciales, mientras que el mercado reaccionó con tranquilidad ante una promesa simbólica en gran medida de liberalizar aún más los mercados financieros del país. El índice de acciones de acciones líderes cayó un 0,7% a 3.930,10 puntos mientras que el Shanghai Composite perdió un 0,4 a 3.008,81 puntos. Por su parte el Nikkei japonés cerró al alza con un 0,96% a 21.597,76 puntos. LO QUE HAY QUE SABER DEL MARTES EEUU- El presidente Donald Trump despidió abruptamente a su asesor de seguridad nacional John Bolton, debido a numerosos desacuerdos políticos con el funcionario sobre cómo manejar desafíos de política exterior como Corea del Norte, Irán, Afganistán y Rusia. “Le informé anoche a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Discrepé fuertemente con muchas de sus sugerencias, así como otros en la administración”, afirmó Trump vía Twitter, agregando que nombraría un reemplazante la próxima semana.

ARGENTINA- El Gobierno anunció que China aprobó el ingreso de exportaciones de harina de soja de Argentina a su mercado, el mayor demandante de proteína para consumo animal del mundo. El anuncio pone fin a negociaciones que se extendieron entre ambos países durante 20 años y estrecha el vínculo comercial entre Argentina y el gigante asiático. “Este acuerdo histórico para la Argentina representa una gran oportunidad de ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero”, dijo el área de presidencia de Argentina a través de un comunicado que informó que el trato se formalizará el miércoles.

MEDIOAMBIENTE- Los consumidores preocupados por el medio ambiente están reduciendo sus gastos en carne y gaseosas, y están tratando de disminuir los residuos plásticos, una tendencia que se acelerará a medida que aumente la conciencia sobre el cambio climático, según una encuesta mundial. Alrededor de un tercio de las personas encuestadas en 24 países de Europa, América Latina y Asia están alarmadas por el cambio climático y la mitad de ellas, o el equivalente a un 16% de la población mundial, están tomando medidas activas para reducir su huella.

PEMEX- La mexicana planea licitar entre fines del año y el primer trimestre del 2020 una serie de “contratos de servicios” que premian la producción de hidrocarburos tras cerrar a la puerta a las subastas que dieron derecho sobre extracción y utilidades. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que Pemex tiene identificados 15 proyectos para adjudicar Contratos de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CSIEE), con los que la estatal ya ha trabajado en el pasado. La petrolera busca elevar su alicaída producción de petróleo, que ronda los 1,7 millones de barriles por día (bpd), y el gobierno planea destinarle el equivalente a unos 26.800 millones de dólares en el presupuesto del próximo año.

PETRÓLEO- Los inventarios de crudo y gasolina en Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras los de destilados aumentaron, mostraron datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo. Las existencias de crudo bajaron 7,2 millones de barriles en la semana terminada el 6 de septiembre a 421,9 millones, por sobre las expectativas de analistas de un declive de 2,7 millones.

APPLE- Anunció que su servicio de televisión por “streaming” comenzará a funcionar el 1 de noviembre y costará 4,99 dólares al mes, y presentó nuevas cámaras para su iPhone, en un momento en que llega a un punto de inflexión en el que se enfoca tanto en servicios como en hardware y software. Apple TV+ estará disponible en 100 países y los compradores de un iPhone, iPad o Mac tendrán un año de transmisión gratis, anunció la compañía. Apple reveló además que su nuevo iPhone 11 vendrá con dos cámaras traseras, incluido un lente ultra gran angular y la próxima generación de microchips, el A13, pero con pocos cambios aparentes. El precio mínimo será de 699 dólares. (REUTERS HE)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below