January 29, 2020 / 5:01 PM / a month ago

MERCADOS A.LATINA-Monedas caen ante avance global del dólar mientras mercados esperan comunicado Fed

SANTIAGO, 29 ene (Reuters) - La mayoría de las monedas de América Latina retrocedían el miércoles, en medio de un avance global del dólar y con la atención de los mercados puesta en la primera reunión de política monetaria que realiza en el 2020 la Reserva Federal de Estados Unidos.

FOTO DE ARCHIVO. Una trabajadora cambia el tablero con el tipo de cambio para el peso mexicano y el dólar estadounidense en una oficina de cambio de divisas en la Ciudad de México. 31 de mayo de 2019. REUTERS/Carlos Jasso.

* El dólar operaba el miércoles cerca de máximos de dos meses y otras monedas consideradas como activos de refugio se estabilizaron, ya que los inversores recuperaban la compostura para evaluar los efectos del brote de coronavirus en China, a la espera de más noticias sobre posibles impactos económicos.

* La fortaleza del dólar de esta semana, ayudada por datos relativamente positivos sobre el desempeño de la economía estadounidense, ha destacado su posición como activo de refugio.

* El peso mexicano cotizaba en 18,7460 por dólar, con una baja del 0,16% frente a los 18,7155 del precio de referencia de Reuters del martes, con la atención de los mercados puesta en el comunicado que dará más la Fed.

* “Si se confirma la expectativa de que la autoridad reiterará su intención de no modificar su política monetaria el mayor tiempo posible en 2020 y que el balance de riesgos no se ha deteriorado, la reacción en el mercado cambiario mexicano podría ser ligeramente positiva”, dijo CI Banco en un reporte.

* El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganaba un 0,04% a 44.733,62 puntos, a las 8.50 hora local (1450 GMT).

* El real brasileño se depreciaba un 0,28% y el índice de acciones Bovespa perdía un 0,65%.

* En Argentina, el peso se depreciaba un 0,12% en los primeros negocios, a 60,25 unidades por dólar, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires subía un 1,58%, a 41.477,56 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), encabezado por la suba registrada en acciones financieras, luego de registrar en el sesión previa un alza del 3,09%.

* El peso chileno perdía un 0,06%, a 788,90/789,20 unidades por dólar. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, mostraba una baja de un 0,22%, a 4.560,22 puntos.

* El sol peruano mostraba una caída de un 0,15%, mientras que el referente de la bolsa anotaba un alza marginal de un 0,08%.

* El peso colombiano se depreciaba un 0,15% a 3.393 unidades por dólar, al tiempo que en la bolsa el índice bursátil COLCAP avanzaba un leve 0,06% en los primeros minutos de sesión, en un mercado con la atención puesta sobre el desarrollo de las noticias en torno al coronavirus.

Reporte de Froilán Romero. Reporte adicional de María Cervantes en Lima, Jorge Otaola y Walter Bianchi en Buenos Aires, Nelson Bocanegra en Bogotá.

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below