July 11, 2019 / 3:49 PM / 2 months ago

Mayoría de monedas de la región operan al alza siguiendo efectos anuncio Fed

LIMA (Reuters) - La mayoría de las monedas de América Latina se fortalecían el jueves siguiendo el avance de la víspera luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos impulsó las expectativas de un pronto recorte de las tasas de interés.

FOTO DE ARCHIVO: Un empleado cambia los números en una pizarra que muestra el tipo de cambio del peso mexicano y el dólar estadounidense, en la Ciudad de México, México, 9 de julio de 2019. REUTERS / Luis Cortés

* Ello pese a al reporte de la inflación subyacente de Estados Unidos que anotó su mayor alza en casi un año y medio en junio, ante sólidos avances en costos de bienes y servicios.

* En las primeras operaciones del jueves en el mercado de Brasil, el índice de referencia Bovespa cayó hasta un 0,9%, habiendo alcanzado el miércoles un récord de 106,650 puntos. El real bajaba un 0,14% a 3.7578 unidades por dólar, tras alcanzar un máximo de cuatro meses en la apertura.

* En el mercado brasileño la euforia parecía desvanecerse tras la aprobación contundente de un proyecto de ley de reforma de las pensiones en la cámara baja del Congreso a última hora del miércoles, lo que arrojó dudas sobre qué tan lejos puede correr el impresionante rally.

* Por su parte el peso argentino se apreciaba un 0,12% a 41,80 unidades por dolar; mientras la bolsa volvía a renovar el jueves niveles máximos históricos impulsada por una persistente postura tomadora de títulos del sector energético y financiero. El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,55%, a 43.042,32 unidades.

* Asimismo, el peso mexicano subía un 0.11% y cotizaba en 19.1230 unidades por dólar; mientras los inversores continuaban asimilando la renuncia esta semana de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda de México.

* En tanto el referencial de la bolsa de México, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas, se desligada del comportamiento de sus pares en Nueva York y bajaba un 0.37% a 42.647,03 puntos, hilando tres días de pérdidas.

* El peso chileno operaba con un ligero avance impulsado por un leve retroceso de la divisa estadounidense en los mercados globales y en medio de la estabilidad que exhibía el precio del cobre, el mayor envío del país.

* El peso subía un 0,41% a 683,30 unidades comprador por dólar. Mientras que el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA subía cerca de un 0,1% al inicio de las operaciones.

* El peso colombiano abrió la jornada a 3.196 unidades con dólar, una alza de 0,31% en comparación con el cierre del miércoles, mientras que el Índice COLCAP de la Bolsa de Colombia caía un 0,18% a 1.597, 96 puntos.

* En Perú, la moneda, cotizaba estable, a 3,282/3,284 unidades por dólar; mientras que el referente de la bolsa limeña caía un 0,69%, a 543,34 puntos, presionado por el retroceso de las acciones de la minera de cobre Southern Copper.

Reporte de María Cervantes; con las colaboración de Froilán Romero de Santiago, Luis Jaime Acosta de Bogotá y Hernán Nessi de Buenos Aires.

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below