April 27, 2020 / 1:12 PM / 4 months ago

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 27 de abril al 1 de mayo

BUENOS AIRES, 27 abr (Reuters) - Analistas opinan sobre la economía de Argentina luego de que el Gobierno anunciara una extensión de la cuarentena obligatoria hasta el 10 de mayo y el país negocia con acreedores una dura reestructuración de deuda soberana por unos 65.000 millones de dólares.

Argentina ofreció a mediados de mes a sus acreedores un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% sobre su deuda a reestructurar.

El próximo viernes se celebra el día del trabajador, por lo que no habrá actividad por un feriado nacional.

* “La propuesta de reestructuración del gobierno argentino es visto como inaceptable por los inversores desde lo formal y desde lo técnico”, dijo Mariano Sardáns, CEO de la Gerenciadora de Patrimonios FDI.

Estimó que “con esta propuesta, la aceptación sería similar a la que hubo semanas atrás con el bono AF20, que fue de sólo el 10%, lo cual dejaría muy mal parado al gobierno, afectaría su reputación y lo conduciría al default”.

* “Como está diseñado el canje propuesto por Argentina, hay categorías, no es que todo el mundo tiene que aceptar, hay mayorías que se requieren estas se computan por determinadas categorías”, dijo el economista Daniel Marx en declaraciones radiales.

“Creo que ya se iniciaron algún tipo de conversaciones de antes de lanzar la oferta, esos canales siguen abiertos y ahí intercambiarán opiniones. Intercambiar opiniones significa no necesariamente ponerse de acuerdo, expondrán sus puntos de vista nuevamente, habrá sugerencias de un lado y del otro, y ahí es difícil de predecir cuál es el resultado de esas conversaciones y más que nada los tiempos”, agregó.

* La consultora Orlando Ferreres & Asociados estimó que el nivel general de actividad registró una caída de 9,5% anual en marzo, acumulando así una contracción de 5,4% para el primer trimestre del año. Por su parte, la medición desestacionalizada observó una merma de 9,1% respecto al mes anterior.

* En la propuesta de reestructuración de deuda “los papeles más favorecidos serían los de prolongado vencimiento y tasas limitadas; pero estimamos que necesariamente debería de abrirse una instancia de negociación, por motivos comerciales y legales”, señaló la consultora VatNet Research.

* “Estimamos que la mayor emisión de pesos se concentraría en el segundo trimestre, de la mano de la implementación de medidas para morigerar el impacto económico del corononavirus, para luego reducirse en el tercer trimestre”, dijo la consultora Delphos Investement en un informe.

* “A nivel local, la propuesta de reestructuración del gobierno no fue bien recibida por los acreedores, aunque consideramos que hay espacio para mejorar la oferta”, estimó el Grupo SBS en un informe.

* “Un problema adicional para reducir el spread post canje es la falta de un programa financiero que la respalde y la ausencia del FMI como ordenador o garante de dicho programa”, dijo la consultora Elypsis. (Reporte de Walter Bianchi Editado por Maximilian Heath)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below