June 16, 2020 / 4:16 PM / 18 days ago

Bonos argentinos se reacomodan al alza tras feriado y volatilidad externa, mirada en reestructuración deuda

BUENOS AIRES, 16 jun (Reuters) - Los títulos soberanos de Argentina mantenían sus mejoras de precios el martes en medio de un reacomodamiento tras la inactividad de la víspera por feriado y de cara a la espera de novedades acerca de la reestructuración de una deuda externa de 65.000 millones de dólares.

Foto de archivo: un hombre observa una pantalla con el índice Merval en Buenos Aires, Argentina. 26 Sep, 2018. REUTERS/Marcos Brindicci

Los activos regionales anotaban importantes alzas en línea con el impulso que dio a los mercados globales el anuncio del lunes de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de inyectar recursos frescos a empresas para hacer frente a los efectos del coronavirus.

“Planteamos estrategias para posicionarse ante un posible acuerdo por la deuda y vemos espacio para hacer apuestas tácticas en pesos”, dijo el Grupo SBS.

* Los bonos en la plaza extrabursátil local mostraban una mejora promedio del 0,8%, con interés en las posiciones dolarizadas.

* El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, dijo el viernes que el país extendió los acuerdos de confidencialidad con acreedores hasta este martes para permitir que continúen las negociaciones y ambas partes puedan llegar a un acuerdo para reestructurar su deuda.

* El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, perdía 51 unidades a 2.554 puntos básicos a las 12,10 hora local (1510 GMT).

* “La atención sigue concentrada en la marcha de las negociaciones con los acreedores en busca de presentar una oferta final en los próximos días, la cual debería mejorar su NPV (valor actual neto) -por encima de los 50 dólares- así como el diseño financiero y legal, en busca de despertar una mayor adhesión”, sostuvo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

* El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires pasaba a perder un 0,27%, a 43.299,5 unidades, tras acumular durante la semana pasada un retroceso del 3,79%.

* El banco central aceleraba la caída del peso mayorista con un inusual ritmo del 0,34 % a un piso récord de 69,61/69,61 por cada dólar.

* “En nuestro mercado, la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el CCL (contado con liquidación) resulta bastante volátil en el corto plazo y parece estar influida por otros factores adicionalmente a las tasas reales de interés, como la magnitud de las restricciones y regulaciones para acceder al mercado de cambios oficial y para operar” en otros segmentos cambiarios, señaló la consultora Delphos Investment.

* La política del banco central, con más trabas cambiarias, le permite este mes recuperar parte de los dólares que salieron de sus reservas en mayo, coinciden operadores.

* El peso en la plaza marginal permanecía estable en 126 unidades por dólar y el denominado ‘contado con liquidación’ se ubicó a 110,62 pesos por dólar.

Reporte de Jorge Otaola,; Reporte adicional de Hernán Nessi; Editado por Eliana Raszewski

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below