NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo bajaban el viernes a mínimos de ocho semanas y la curva de los retornos se aplanó, ante una caída de los precios de las acciones y del petróleo que aceleraba la compra de activos de refugio.
* Wall Street abrió a la baja el viernes y los precios del crudo cedieron a su menor nivel en más de un año, en un reflejo de la preocupación de los inversores por las próximas conversaciones sobre comercio que sostendrán China y Estados Unidos en la cumbre del G-20 que se celebrará en Argentina la semana próxima.
* “Estamos viendo un poco la continuación del movimiento destructivo que habíamos detectado antes en los activos de riesgo y el petróleo, y eso está afectando al mercado de bonos del Tesoro”, dijo Mike Lorizio, jefe de operaciones de deuda estadounidense en la firma Manulife Asset Management en Boston.
* Los precios de los bonos de referencia a 10 años ganaban 8/32 y rendían un 3,034 por ciento, una baja respecto al 3,061 por ciento del miércoles y su menor nivel desde el 28 de septiembre.
* El mercado de deuda estadounidense estuvo cerrado el jueves por el Día de Acción de Gracias y terminará la sesión anticipadamente el viernes a las 1900 GMT.
* Los rendimientos de los papeles del Gobierno a 10 años han bajado desde el 3,25 por ciento registrado el 7 de noviembre, ya que el desplome de los mercados bursátiles incrementó la demanda por activos de bajo riesgo como la deuda del Tesoro.
* Las notas a corto plazo tenían un desempeño más débil el viernes, presionadas por expectativas de más alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
* Los rendimientos de las notas a dos años han caído a 2,803 por ciento desde 2,977 por ciento el 8 de noviembre, debido a que la baja de las acciones y la debilidad del crecimiento global plantearon dudas respecto a si el banco central estadounidense podrá continuar con su ciclo de alzas de los tipos por mucho tiempo más sin dañar a la economía.
* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y a 10 años se aplanaba a 22,60 puntos básicos, el nivel más bajo desde el 28 de septiembre.
Editado en español por Marion Giraldo