December 20, 2018 / 4:51 PM / 6 months ago

Dólar cae a mínimo de tres meses contra yen por panorama tasas EEUU, dudas sobre crecimiento

NUEVA YORK (Reuters) - El dólar bajó jueves a un mínimo en tres meses contra el yen, después de que la Reserva Federal indicó menos alzas de las tasas de interés en los próximos dos años y manifestó cautela sobre el panorama económico estadounidense.

Billetes de 1 dólar en una mesa de luz en la Casa de Moneda de Estados Unidos en Washington, nov 14, 2014. REUTERS/Gary Cameron/File Photo

* El índice dólar, una medición del valor de la moneda estadounidense frente a seis importantes divisas, descendió a un piso de un mes. Menores expectativas de alzas de tasas por parte de la Fed redujeron el atractivo de los activos denominados en dólares.

* Aparte de reducir los pronósticos de incrementos en el costo del dinero, la Fed también recortó las expectativas de crecimiento e inflación para el próximo año.

* La curva de rendimiento entre los bonos del Tesoro estadounidense a dos y 10 años se aplanó a 9 puntos básicos. Una inversión de esta curva es considerada ampliamente como un presagio de una recesión.

* “Pensamos que la confianza en el mercado no mejorará en medio de una Fed más cauta”, dijo Mazen Issa, estratega de tipo de cambio de TD Securities en Nueva York. “Las disputas comerciales no resueltas y un clima político cada vez más tóxico en Estados Unidos sugiere que es probable una mayor reducción del apetito por el riesgo”, agregó.

* Ante la moneda japonesa, el dólar cayó el jueves a 110,82 yenes, su menor nivel desde inicios de septiembre y en su quinta sesión consecutiva de declives. Hacia el cierre en Nueva York perdió un 1,4 por ciento a 111,13 yenes.

* En una muy esperada decisión, el Banco de Japón mantuvo el jueves las tasas de interés estables, manteniendo su política monetaria ultra laxa.

* El índice dólar bajó un 0,8 por ciento a 96,263 tras bajar más temprano a 96,042, su menor nivel en un mes. Anotó su mayor depreciación porcentual diaria en seis semanas.

* La disminución de los flujos de repatriación también han empeorado el panorama para el dólar. En el primer trimestre llegaron a un máximo de casi 300.000 millones de dólares, pero se redujeron a 93.000 millones de dólares en el trimestre de septiembre, según los más recientes datos estadounidenses.

* El euro subió un 0,8 por ciento a 1,1466 dólares, reforzando el avance del miércoles tras noticias de que Italia llegó a un acuerdo con la Comisión Europea sobre su presupuesto de 2019 y algunos datos comerciales sólidos esta semana.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Curva de rendimiento bonos Tesoro y recesiones EEUU tmsnrt.rs/2R8aGix

GRÁFICO (en inglés): Flujos de repatriación dólares firmas EEUU tmsnrt.rs/2ScLjK3

Fed sube tasa de interés, desacelera ritmo de futuro endurecimiento monetario

Banco de Japón deja sin cambios política monetaria, visión de recuperación económica

Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen a mínimos de ocho meses tras reunión Fed

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Editado en español por Janisse Huambachano/Patricio Abusleme/Manuel Farías

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below