May 8, 2019 / 1:19 PM / 2 months ago

Dólar cierra estable, mercado espera noticias de negociación comercial de EEUU y China

NUEVA YORK, 8 mayo (Reuters) - El dólar terminó casi estable el miércoles porque los operadores se abstuvieron de hacer grandes movimientos mientras esperan noticias decisivas de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, que se reanudan el jueves.

Foto de archivo. Un trabajador cuenta dólares en una oficina de cambio en El Cairo, Egipto. 20 de marzo de 2019. REUTERS/Mohamed Abd El Ghany.

* Salvo por el episodio de nerviosismo del lunes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con subir los aranceles a las importaciones provenientes desde China a partir del viernes si no se alcanzaba un acuerdo, las reacciones del mercado de tipo de cambio han sido moderadas.

* Trump tuiteó el miércoles de que estaría feliz mantener los aranceles a las importaciones chinas, lo que llevó a Pekín a amenazar con represalias. A fines de la semana pasada, China se había retractado de casi todos los aspectos de un borrador de acuerdo, reportó Reuters más temprano, citando a fuentes gubernamentales y privadas.[nL2N22K1DA][nL2N22K09R]

* No obstante, el viceprimer ministro y principal negociador de China, Liu He, viajará a Washington para participar de las negociaciones el jueves y algunos inversores han interpretado la amenaza de aranceles de Trump como una táctica de negociación.[nL2N22J12Q]

* El índice dólar .DXY, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, perdió un 0,01 por ciento a 97,621. Contra el euro EUR=, la moneda estadounidense se depreció un 0,01 por ciento a 1,119 dólares.

* Otras monedas consideradas refugio se han beneficiado algo más que el dólar de las crecientes tensiones. El yen JPY= sumó un 0,1 por ciento a 110,13 unidades por dólar y el franco suizo CHF= se fortaleció un 0,04 por ciento a 1,020 dólares.

* Datos oficiales mostraron más temprano que el superávit comercial de China con Estados Unidos, la cifra que más irrita a Washington, subió a 21.010 millones de dólares en abril respecto al mes previo. El alza podría llevar a la Casa Blanca a endurecer su postura en las conversaciones.[nL5N22K257]

* El yuan en los mercados internacionales CNH=D3 ganó un 0,21 por ciento a 6,809 unidades, cerca del mínimo de cuatro meses al que cayó el lunes.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Posiciones en la CFTC e índice dólar tmsnrt.rs/2Lwynjf

Tipos de cambio en el mundo tmsnrt.rs/2hzquG7

RESUMEN-Trump, “feliz” de mantener aranceles a productos chinos, Pekín amenaza con represalias [nL2N22K1DA]

EXCLUSIVA-China dio marcha atrás en casi todos los aspectos de acuerdo comercial con EEUU: fuentes [nL2N22K09R]

RESUMEN-China envía a su principal negociador a EEUU para evitar alza de aranceles [nL2N22J12Q]

Las exportaciones chinas caen inesperadamente aunque las importaciones repuntan [nL5N22K257]

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Reporte de Kate Duguid y Saikat Chatterjee; Editado en español por Janisse Huambachano y Ricardo Figueroa

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below