October 30, 2019 / 11:24 AM / 22 days ago

Comercio y Fed presionan a bolsas mundiales, pese a entusiasmo por Fiat-Chrysler

LONDRES, 30 oct (Reuters) - Las acciones globales caían el miércoles desde máximos de 21 meses, ya que la expectativa de una baja de tasas de la Reserva Federal era opacada por reportes de que el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría aplazarse, pero una posible fusión entre Fiat-Chrysler y PSA limitaba las pérdidas en Europa.

Una mujer vestida con un kimono pasa frente a una pantalla electrónica que indica la cotización del índice Nikkei de la Bolsa de Tokio. Mayo 14, 2019. REUTERS/Kim Kyung-hoon

* La confianza también se ha visto deteriorada por débiles resultados de empresas como los del gigante de la banca europea Deutsche Bank y el titán de la tecnología Google, y por la incertidumbre sobre Reino Unido, que se aprestaría a realizar elecciones parlamentarias el 12 de diciembre.

* Tras los declives de cerca de un 0,5% en las bolsas asiáticas, las acciones europeas operaban con retrocesos modestos y el índice referencial STOXX 600 bajaba 0,2%.

* El mercado europeo era apoyado por el sector automotor, que avanzaba un 0,7% tras informes de que ejecutivos están en negociaciones para crear una de las mayores automotrices del mundo, a través una fusión equivalente de 50.000 millones de dólares.

* Los papeles de Fiat Chrysler y de la francesa PSA saltaban entre un 7% y un 8%.

* Pero a nivel generalizado la confianza era minada por un reporte de Reuters que indicó que un acuerdo interino sobre comercio entre Estados Unidos y China podría no alcanzar a firmarse el próximo mes en una cumbre del grupo APEC en Chile. El informe citó a un alto funcionario estadounidense, que no fue identificado.

* La información pesó con fuerza en las acciones de tecnología que son sensibles a los temas comerciales y al segmento de materias primas de Europa. El índice de acciones globales MSCI retrocedía luego de mostrar cinco sesiones consecutivas al alza.

* En tanto, los inversores también estaban inquietos por el anuncio de la Reserva Federal previsto a las 1800 GMT.

* Los futuros de tasas de fondos federales de la Fed apuntan a una reducción de 25 puntos básicos de los tipos, pero los mercados estarán más pendientes del mensaje que emitirá el banco central, en momentos en que las expectativas de una baja de tipos en diciembre han disminuido.

* “La Fed podría mostrarse más estricta en términos de ‘aquí quedamos’ y entregar un mensaje que los mercados no quieren escuchar. Ellos están esperando que la Fed se vuelque a un ciclo total de recortes y puede que la Fed no desee transmitir eso”, dijo Michael Hewson, estratega jefe de CMC Markets.

* Los futuros en Wall Street auguraban una apertura a la baja de la bolsa de Nueva York, luego de los máximos alcanzados por el índice S&P 500, apuntalado inicialmente por ganancias de las farmacéuticas Merck y Pfizer.

Reporte de Sujata Rao, reporte adicional de Hideyuki Sano en Tokio. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below