November 6, 2019 / 11:22 AM / 15 days ago

MERCADOS GLOBALES-Apetito por el riesgo se frena mientras inversores esperan avances en comercio

LONDRES, 6 nov (Reuters) - Los mercados de acciones mundiales se estabilizaban el miércoles, después de tres días de alzas, mientras los operadores seguían analizando los datos económicos entrantes y esperaban novedades en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

FOTO DE ARCHIVO. La señal que indica la calle Wall Street en Nueva York. Marzo, 2019. REUTERS/Brendan McDermid

* El índice mundial de acciones de MSCI operaba sin cambios en el día, tras haber avanzado un 1,3% desde el viernes.

* Los mercados bursátiles mundiales han avanzado por menores apuestas de recesión, en medio de un creciente optimismo ante la posibilidad de que se firme un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China este mes, mientras los sondeos empresariales globales indican que la confianza de un sector manufacturero afectado por los aranceles ha tocado fondo.

* El rendimiento de los bonos franceses a 10 años pasó a positivo el miércoles por vez primera desde julio, una nueva señal de que está disminuyendo el pesimismo en los mercados mundiales de deuda.

* Los inversores dijeron que los mercados bursátiles están consolidando las ganancias obtenidas en las tres últimas sesiones, mientras la atención se cambiaba a la prolongada preocupación sobre el resultado de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

* Las acciones europeas subían levemente, impulsadas por las ganancias de los papeles financieros, mientras los inversores analizaban una serie de dispares reportes de resultados corporativos. El índice paneuropeo STOXX 600 mejoraba un magro 0,1%, mientras que el FTSE 100 británico operaba estable y el DAX alemán y el CAC 40 francés subían un 0,2% cada uno.

* Los datos económicos entrantes seguían mostrando señales de mejora. Los pedidos industriales alemanes subieron más de lo esperado en septiembre, ofreciendo algo de esperanza a los manufactureros en la mayor economía europea mientras entran al cuarto trimestre tras una época complicada.

* La actividad empresarial de la zona euro se expandió un poco más rápido de lo esperado el mes pasado, pero se mantuvo cerca del estancamiento, según una encuesta cuyos indicadores a futuro sugieren que el escaso crecimiento podría evaporarse.

* Más temprano en Asia, el índice de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón cedió un 0,12%. Los papeles australianos perdieron un 0,55%, los chinos un 0,25%, y el Nikkei japonés avanzó un 0,21%.

* En los mercados cambiarios, el dólar caía un 0,2% frente a una cesta de seis destacadas monedas. El euro subía un 0,1%, a 1,1088 dólares, y la libra esterlina mejoraba un 0,1%, a 1,2887 dólares.

* Los precios del crudo caían cerca de un 0,5%, lastrados por un aumento mayor del esperado en los inventarios petroleros en Estados Unidos, tras tres sesiones de avances por expectativas de un alivio en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below