November 14, 2019 / 10:28 AM / a month ago

MERCADOS GLOBALES-Acciones caen por débiles datos económicos de China y Alemania

LONDRES, 14 nov (Reuters) - Las acciones mundiales bajaban el jueves, después de que China publicó débiles datos económicos y Alemania escapó por poco de una recesión, lo que aumentó las preocupaciones por el impacto en el crecimiento global por la prolongada guerra comercial entre Washington y Pekín.

Una mujer vestida con un kimono pasa frente a una pantalla electrónica que indica la cotización del índice Nikkei de la Bolsa de Tokio. Mayo 14, 2019. REUTERS/Kim Kyung-hoon

* El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye valores de 47 países, cedía un 0,14% tras el comienzo de las operaciones en Europa.

* Los papeles europeos caían tras conocerse que la economía germana creció un magro 0,1% en el tercer trimestre, evitando entrar en una tenue contracción gracias al gasto del consumidor, aunque siguió mostrando debilidad.

* El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,2%, mientras que el DAX alemán perdía un 0,4%.

* Los mercados de bonos parecían hacer caso omiso al dato de crecimiento germano y la mayoría de rendimientos de los papeles a 10 años en la zona euro perdían cerca de 2 puntos básicos, operando la deuda referencial alemana en -0,32%.

* En Asia, las acciones cayeron tras los débiles datos económicos conocidos en China y Japón, que mostraron que la guerra comercial está afectando al crecimiento en algunas de las mayores economías mundiales.

* El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón perdió un 0,3%. El Nikkei nipón se desplomó un 0,8%.

* El crecimiento de la producción fabril china se desaceleró mucho más de lo esperado en octubre, ya que la debilidad de la demanda a nivel global y local y el prolongado pulso comercial con Estados Unidos afectó a amplios segmentos de la segunda mayor economía del mundo.

* China y Estados Unidos están manteniendo discusiones “en profundidad” sobre la “fase uno” de un acuerdo comercial, y la cancelación de aranceles es una condición importantes para cerrar el pacto, indicó el Ministerio de Comercio chino el jueves.

* Los futuros de las acciones en Estados Unidos cedían un 0,14%, después de que el índice S&P 500 cerró con récord máximo en la víspera.

* La preocupación sobre un recrudecimiento de la espiral de violencia en Hong Kong también está afectando a la confianza de los inversores. Los manifestantes paralizaron la ciudad por cuarto día consecutivo, obligando al cierre de colegios y bloqueando autopistas y otros medios de transporte.

* En los mercados cambiarios, divisas consideradas seguras como el yen y el franco suizo se apreciaban. La moneda japonesa operaba a 108,70 unidades por dólar, mientras que la helvética cotizaba a 0,9875 unidades por dólar, ambas cerca de un máximo de una semana. El billete verde perdía un 0,1% frente a una cesta de seis destacados rivales.

* El petróleo subía tras datos de la industria que mostraron un inesperado descenso de los inventarios de crudo en Estados Unidos, mientras que comentarios de un funcionario de la OPEP sobre una menor producción de esquisto estadounidense en 2020 también prestaban algo de apoyo.

Reporte adicional de Saikat Chatterjee; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below