December 31, 2019 / 10:04 AM / 21 days ago

Acciones de Asia caen debido a que inversores toman ganancias luego de repunte en 2019

SHANGHÁI, 31 dic (Reuters) - Las acciones de Asia operaban mayormente con pérdidas el martes, en su última sesión de operaciones del año, debido a que los inversores tomaban ganancias luego de un próspero 2019, impulsadas en las últimas semanas por las esperanzas puestas en un inminente acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

Imagen de archivo de gente caminando frente a una pantalla electrónica que muestra precios de las acciones de varios países de Asia y de los principales índices mundiales afuera de una correduría en Tokio, Japón. 21 de agosto, 2015. REUTERS/Issei Kato/Archivo

* Los mercados bursátiles europeos seguirían la tendencia luego de que Wall Street cerró con pérdidas el lunes. Los futuros del FTSE caían un 0,37% a 7.508 puntos.

* Los futuros de las acciones en Estados Unidos, sin embargo, mostraban algo de optimismo antes de la última sesión del año en Wall Street. Los e-minis del S&P 500 ganaban un 0,12% a 3.227,3 puntos.

* A las 0620 GMT, el índice de acciones MSCI de Asia Pacífico excluyendo a Japón perdía un 0,46% y se dirigía a su peor sesión desde el 4 de diciembre. En el mes, el índice ha subido un 5,6%.

* El referencial ha ganado casi un 16% este año, un marcado cambio respecto a la caída de un 16,2% del año pasado, pero inferior al alza interanual de un 23,8% del índice MSCI de acciones globales. El índice asiático ganó un 33,5% en 2017, casi lo mismo que su avance total en la década previa.

* El asesor de comercio de la Casa Blanca dijo que la fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China probablemente se firmará la próxima semana, pero dijo que la confirmación la daría el presidente Donald Trump o el Representante de Comercio de Estados Unidos.

* Datos manufactureros positivos en China, que mostraron que la actividad manufacturera se expandió por segundo mes consecutivo en diciembre, impulsaron al índice CSI300 de China a ganar un 0,3%, extendiendo el avance de más de un 33% visto este año.

* Los mercados en Japón y Corea del Sur permanecieron cerrados por feriados.

* Los futuros de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían levemente, reflejando un rendimiento de un 1,81%. Eso luego de un alza en los retornos de la deuda referencial estadounidense que llevó a la curva entre los bonos a dos y 10 años a su nivel más pronunciado en 14 meses.

* El dólar siguió debilitándose frente a la moneda japonesa por tercera sesión consecutiva, perdiendo un 0,20% a 108,65 yenes y tocando su menor nivel desde el 12 de diciembre. El euro se fortalecía un 0,06% a 1,1204 dólares.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis rivales, perdía un 0,05% a 96,692.

* El crudo en Estados Unidos perdía un 0,13% a 61,60 dólares por barril y el Brent cedía levemente a 66,65 dólares por barril. El referencial global ha ganado un 23,8% en el año.

* El oro continuó con su remontada ante el debilitamiento del dólar. En el mercado al contado, el metal precioso operaba a 1.523,14 dólares la onza, o un alza de un 0,53%. Los precios del oro han subido un 18,7% en lo que va del año.

Reporte de Andrew Galbraith; Editado en Español por Ricardo Figueroa

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below