February 6, 2020 / 10:55 AM / 20 days ago

MERCADOS GLOBALES-Acciones suben por rebaja arancelaria china; inversores miran más allá del virus

LONDRES/TOKIO, 6 feb (Reuters) - Las bolsas mundiales avanzaban el jueves, ayudadas por los récords máximos tocados por Wall Street y la decisión china de reducir los aranceles sobre algunos productos estadounidenses, mientras los inversores apostaban a que la economía global evitará un daño en el largo plazo por el coronavirus.

Un operador trabaja en un sector de la Bolsa de Nueva York. Febrero 4, 2020. REUTERS/Bryan R Smith

* El impulso aportado por Wall Street se contagió a los mercados de Asia y Europa, agarrando ritmo mientras los inversores analizan las perspectivas de ayuda a la economía mundial a través de estímulos gubernamentales y una política más laxa de los bancos centrales.

* El índice paneuropeo STOXX 600 ganaba un 0,4%, alcanzando un nuevo récord máximo, alentado también por sólidos reportes corporativos. Las bolsas de Fráncfort, París y Londres subían entre 0,3% y 0,7%.

* China anunció el jueves que rebajará a la mitad los aranceles sobre algunos bienes estadounidenses, lo que podría ayudar a mejorar las condiciones de negociación para la segunda fase de un acuerdo comercial después de que ambos países sellaron un pacto interino el mes pasado.

* La decisión, que se conoció después de que el banco central chino alivió su política el fin de semana pasado, ayudó a que el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón saltara un 1,6%. Los papeles destacados chinos treparon un 1,9%.

* Los futuros de los índices bursátiles en Estados Unidos avanzaban un 0,5%, mientras que la medida mundial de MSCI mejoraba un 0,5%. El S&P 500 y el Nasdaq de Wall Street alcanzaron un nuevo récord el miércoles, tras la publicación de positivos datos económicos.

* Los mercados ya están empezando a abandonar los activos seguros y apuestan a que el virus generará un impacto solo en el corto plazo.

* Una muestra de la vuelta del apetito por apuestas más activas eran las monedas, con una mejora del 0,2% del yuan ‘onshore’, hasta su nivel más alto desde el 23 de enero tras el anuncio arancelario, y un alza también en el dólar australiano.

* El yen, considerada una moneda de refugio, caía a mínimos de dos semanas ante el dólar. El euro operaba estable a 1.0996 dólares, mientras que el billete verde bajaba levemente frente a una cesta de seis destacadas divisas, a 98,262.

* El rendimiento de los bonos gubernamentales también subía. El retorno de las notas del Tesoro estadounidense a 10 años trepaba al 1,672% desde el mínimo de cinco meses tocado el viernes.

* Los futuros del crudo mejoraban por segundo día gracias al optimismo de los inversores, aunque sigue acumulando un desplome del 15% en lo que va de año.

* El cobre, considerado una medida de la salud de la economía mundial por su amplio uso en el sector industrial, mostraba algunas señales de estabilización, aunque seguía deprimido en general.

Editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below