June 17, 2020 / 1:23 PM / 19 days ago

MERCADOS GLOBALES-Bolsas viven sesión volátil por pugna entre virus y esperanzas de recuperación

NUEVA YORK, 17 jun (Reuters) - Los mercados mundiales de acciones se enfrentaban a una sesión volátil el miércoles, ante el descenso de las esperanzas en torno a la economía y las vacunas, mientras los nuevos brotes de coronavirus y el aumento de las tensiones geopolíticas en Asia impulsaban la demanda de la seguridad del dólar y la deuda.

FOTO DE ARCHIVO: La bolsa de Fráncfort, Alemania, el 29 de junio de 2015. REUTERS/Ralph Orlowski

* El optimismo sobre una rápida recuperación económica se vio templado por el aumento de casos de coronavirus a nivel mundial, con un brote en Pekín y un alza de las infecciones en estados estadounidenses que están reabriendo sus economías.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba y los precios del crudo caían por preocupaciones sobre los nuevos brotes, pero lograban algo de apoyo por las medidas de estímulo y los resultados positivos de un ensayo con dexametasona con pacientes graves de COVID-19.

* El dólar repuntaba desde sus mínimos iniciales ante la cautela de los inversores por los riesgos geopolíticos, que les llevó a buscar la relativa seguridad del billete verde.

* El aumento de la tensión entre las dos Coreas alimentaba la demanda de activos de refugio, así como el enfrentamiento fronterizo entre tropas de India y China.

* Las acciones europeas prolongaron su avance, sumándose a sus mejores ganancias en casi un mes del día previo, pero el índice japonés Nikkei cedió un 0,5% tras dispararse casi un 5% el martes, su mayor avance en tres meses.

* El índice más amplio de acciones mundiales de MSCI avanzaba un 0,2%, pero era probable que recibiera presión por parte de las acciones estadounidenses, responsables de más de la mitad de la medición y que operaban de forma dispar en la jornada.

* En Europa, el STOXX 600 mejoró un 0,7%, mientras que las acciones de mercados emergentes avanzaban un 0,32%. A las 1737 GMT, los tres índices principales de Wall Street subían, tras haber operado en negativo con anterioridad.

* Las acciones destacadas chinas se recuperaron de una bajada inicial y cerraron estables, pese al peor rebrote de casos de COVID-19 que vive Pekín en cuatro meses.

* “La tensión entre unos mejores datos económicos y un aumento de casos de COVID-19 sigue alimentando la volatilidad del mercado”, dijo Antoine Bouvet, de ING en Londres.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis monedas, ganaba un 0,319%. El euro cedía un 0,44%, a 1,1213 dólares, mientras que el yen mejoraba un 0,08% ante su par estadounidense, a 107,27 unidades.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años ganaba 2 puntos básicos, al 1,55%, tras experimentar el martes su mayor avance en un mes, mientras que los Bunds alemanes a 10 años lideraban movimientos similares en Europa.

* Los precios del crudo bajaban en torno al 0,5%, en una sesión de alzas y bajas, tras reportarse un aumento en los inventarios petroleros en Estados Unidos.

Reporte adicional de Dhara Ranasinghe en Londres; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below