June 18, 2020 / 1:50 PM / a month ago

MERCADOS GLOBALES-Acciones caen por miedo a segunda ola de virus, búsqueda de seguridad

NUEVA YORK/LONDRES, 18 jun (Reuters) - Las acciones mundiales cotizaban a la baja el jueves, ante un aumento en los nuevos casos de coronavirus en algunos estados de Estados Unidos y luego de que China aplastó las esperanzas de un pronto repunte global de la pandemia, apuntalando la demanda por activos considerados seguros, como el dólar y el yen.

Un joven con una mascarilla pasa enfrente de una pantalla electrónica con cotizaciones de la bolsa de Tokio en Japón. FOTO DE ARCHIVO. Junio, 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

* La cifra diaria de infecciones tocó un nuevo hito en California y Texas, mientras que en Alemania, 400 trabajadores dieron positivo para el virus en un matadero del norte del país, lo que provocó el cierre de las escuelas locales.

* Pekín, afectado en los últimos días por su mayor número de infecciones desde principios de febrero, ha controlado su último brote de coronavirus, dijo el jueves un experto médico chino.

* Los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense y el precio del barril de petróleo subían. Las dudas sobre la demanda por combustible tras el alza de contagios era compensada por datos que mostraron una disminución en las existencias de gasolina y destilados en Estados Unidos, que indica una mayor demanda.

* Un reporte sobre el mercado laboral estadounidense mostró que pese a la disminución en el número de pedidos iniciales de ayuda por desempleo la cifra sigue siendo elevada, lo que apoya pronósticos de que la economía enfrenta una recuperación larga y compleja de la recesión empujada por el COVID-19.

* El índice de MSCI de acciones mundiales tenía una baja de 0,05%. El STOXX 600 cerró con una baja preliminar de 0,7%, tras agotarse la recuperación que mostraba a principios de semana.

* Wall Street operaba en general a la baja, aunque el Nasdaq y el S&P 500 tenían avances marginales. Los papeles de mercados emergentes cotizaban con una subida de 0,13%.

* El selectivo chino CSI300 llegó a trepar un 0,7%, ayudado por las garantías del banco central de que mantendría una amplia liquidez del sistema financiero en la segunda mitad de 2020 mientras se recupera la economía del país.

* En los mercados de divisas, el yen cotizaba neutral a 107 unidades por dólar luego de tocar un máximo de seis días de 106,70 yenes en la sesión de Asia. El índice dólar sumaba un 0,241%, mientras que el euro caía un 0,17% a 1,1224 dólares.

* El retorno del bono a 10 años del Tesoro estadounidense caía 3,3 puntos básicos a 0,7019%.

* En los mercados de materias primas, el crudo WTI subía un 1,24% a 38,43 dólares el barril, mientras que el Brent ganaba un 1,2% a 41,20 dólares por barril. El oro al contado perdía un 0,3% a 1.720,77 dólares por onza.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Segunda ola en EEUU tmsnrt.rs/2BmXZKv

Tipos de cambio en el mundo tmsnrt.rs/2hzquG7

Desempeño de activos en el año tmsnrt.rs/2szi3CI

Pekín tiene bajo control el nuevo brote de coronavirus, según su asesor médico

Casos de coronavirus en Florida y Arizona se disparan tras cifras récord en seis estados EEUU

Cierran matadero y escuelas de Alemania después de 400 casos de coronavirus

China promete apoyo económico continuo pero advierte que podría retirarlo más adelante

Pedidos ayuda por desempleo EEUU siguen elevados en medio de segunda ola de despidos

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Reporte Herbert Lash. Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below