June 19, 2020 / 4:11 PM / 20 days ago

MERCADOS GLOBALES-Bolsas suben por expectativas de recuperación, retornos de bonos caen

NUEVA YORK, 19 jun (Reuters) - Las acciones mundiales se disparaban el viernes, ya que las expectativas de una pronta recuperación económica y un reporte que afirmaba que China acelerará sus compras de productos agrícolas estadounidenses avivaban el interés por el riesgo y reducían la demanda por los bonos.

A man wearing protective face mask, following an outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), walks in front of a stock quotation board outside a brokerage in Tokyo, Japan, March 10, 2020. REUTERS/Stoyan Nenov/File Photo

* El dólar y el euro se apreciaban, aun tras los escasos avances en una cumbre de la Unión Europea sobre un fondo de recuperación por 750.000 millones de euros, y de que la presidenta del Banco Central Europeo dijo en el encuentro que la economía del bloque estaba en una “caída drástica”.

* El STOXX 600 cerró con una subida de 0,6%. En Wall Street, los índices mostraban avances y el Nasdaq volvió a traspasar la marca de los 10.000 puntos, camino a marcar un máximo de cierre histórico.

* La economía de Estados Unidos se está reabriendo pese al número creciente de casos de COVID-19 y algunos estados advierten que podrían volver a imponer cierres, señaló Tim Ghriskey, estratega de Inverness Counsel.

* “Hay un cierto grado de precaución y habrá un retorno a un entorno económico normal más pronto que tarde, enfrentando la pandemia”, dijo Ghriskey. “Habrá brotes renovados y se podrían ver cierres nuevamente, pero parece que el gobierno está preparado para esta segunda ola”.

* El índice MSCI de acciones mundiales, que sigue las acciones en 49 países, subía un 0,54%. Las bolsas de mercados emergentes ganaban un 0,70%.

* Los contagios por COVID-19 siguen creciendo, lo que lleva a los mercados a ser precavidos ante la posibilidad de una segunda ola del virus. China continental reportó 32 nuevos casos al final del jueves, 25 de ellos en Pekín y las infecciones también aumentaron en Estados Unidos esta semana.

* Los precios del barril trepaban sobre 42 dólares en el día, ampliando su subida de la víspera, después de que la alianza OPEP+ prometió cumplir con los recortes de suministro y tras señales de una recuperación de la demanda por crudo.

* El índice dólar, que mide al billete verde contra una canasta de divisas, ganaba un 0,138%. El euro cedía un 0,12% a 1,1189 dólares y la moneda japonesa se apreciaba un 0,01% a 106,96 yenes por dólar.

* El retorno del Bund a 10 años operaba estable en -0,411%, mientras que la deuda comparable del Tesoro estadounidense tenía un alza de 2,8 puntos básicos en su rendimiento a 0,7118%.

* En los mercados de materias primas, el oro al contado ganaba un 0,9% a 1.737,93 dólares por onza.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Mercados emergentes tmsnrt.rs/2ihRugV

GRÁFICO (en inglés): Acciones mundiales vs casos confirmados COVID-19 tmsnrt.rs/2YSK5b4

Tipos de cambio en el mundo tmsnrt.rs/2hzquG7

Desempeño de activos en el año tmsnrt.rs/2szi3CI

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Reporte de Herbert Lash, reporte adicional de Elizabeth Howcroft, Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below