November 30, 2018 / 11:20 AM / 16 days ago

MERCADOS GLOBALES-Petróleo cae tras peor desempeño mensual en una década

LONDRES (Reuters) - El petróleo cotizaba en mínimos de más de un año el viernes tras registrar su peor mes en una década, mientras que la mayoría de los demás mercados operaban en rangos acotados antes de una reunión prevista el fin de semana entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping.

Foto de archivo. Comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE), EEUU. 16 de octubre de 2018. REUTERS/Brendan McDermid

* Los principales índices de acciones de Europa en Londres, Fráncfort y París abrieron a la baja después de que la más reciente ronda de datos decepcionantes de China hizo que los mercados asiáticos volvieran a operar volátiles durante la noche.

* El crudo referencial Brent caía nuevamente tras un intento de estabilización por la noticia de que Rusia está cada vez más convencida de que necesita reducir la producción de petróleo junto a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

* La OPEP y sus aliados se reunirán en Viena el 6 y 7 de diciembre para discutir sobre sus niveles de producción. A las 1038 GMT, el Brent perdía un 0,97 por ciento, a 58,93 dólares por barril, mientras que el WTI de Estados Unidos de desplomaba un 1,44 por ciento, a 50,71 dólares por barril.

* El índice DAX de Fráncfort, con fuerte influencia de las exportaciones, y el británico FTSE 250 iniciaban su cuarto mes consecutivo a la baja. Para el DAX, ha sido la peor racha desde fines de 2008.

* “El mercado parece ir hacia la reunión del G-20 con muy bajas expectativas de un cese al fuego en la guerra comercial. Eso podría ser correcto, pero ha sido muy difícil predecir la política este año”, dijo Michael Metcalfe, jefe de estrategia marco de State Street Global Markets.

* La anticipación antes de la cumbre del G-20 aseguraba movimientos cautos en los mercados cambiario y de deuda.

* El índice dólar se apreciaba levemente, a 96,86, tras volver a depreciarse esta semana después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dejó a los inversores preguntándose si el banco central podría estar cerca de terminar su actual ciclo de alzas de tasas de interés.

* En las primeras operaciones en Londres, el euro se depreciaba un 0,15 por ciento, a 1,13780 dólares. El dólar cotizaba estable frente al yen, a 113,45 yenes, mientras que la libra esterlina operaba poco por debajo de los 1,28 dólares tras subir levemente este mes después de que la primera ministra británica, Theresa May, consiguió un acuerdo de transición para el Brexit.

* El índice más amplio MSCI de acciones Asia-Pacífico fuera de Japón cerró un 0,2 por ciento y uno de los principales motores fueron las acciones coreanas después de que el banco central del país elevó sus tasas de interés en una decisión ampliamente esperada.

* En Japón, el promedio de acciones Nikkei subió un 0,4 por ciento, mientras que el índice de acciones líderes chinas escaló un 1 por ciento.

Reporte adicional de Andrew Galbraith en Shanghái. Editado en español por Patricio Abusleme

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below