January 25, 2019 / 11:02 AM / 6 months ago

MERCADOS GLOBALES-Acciones suben impulsadas por ganancias empresariales, euro se recupera

LONDRES (Reuters) - Los mercados bursátiles mundiales subían levemente el viernes, gracias a fuertes ganancias corporativas que ayudaban a respaldar la confianza de los inversores ante crecientes señales de que la economía global se está desacelerando y una disputa no resuelta aún entre Estados Unidos y China.

Foto de archivo. Un operador observando una pantalla en la bolsa de Londres, Reino Unido. 22 de enero de 2010. REUTERS/Stefan Wermuth

* El euro recuperaba terreno frente al dólar tras caer a su mínimo en seis semanas después de la reunión en la víspera del Banco Central Europeo (BCE).

* Los mercados europeos abrieron al alza, con un avance en el sector automovilístico y tecnológico del 1,5 y el 1 por ciento, respectivamente. El índice paneuropeo STOXX tocó su máximo desde el 4 de diciembre, acumulando una mejora del 0,8 por ciento en la sesión.

* Las ganancias llegaban tras la subida de las acciones en Asia y Estados Unidos, luego de sólidos reportes de las firmas tecnológicas estadounidenses.

* El índice mundial MSCI, que incluye acciones en 47 países, trepaba un 0,3 por ciento, pero se encaminaba a romper con una racha de cuatro semanas de ganancias, ya que débiles datos económicos y voces de cautela procedentes de los bancos centrales hicieron caer la medición un 0,5 por ciento en la semana.

* Las noticias pesimistas continuaron llegaron el viernes, como la de la confianza empresarial en Alemania, que cayó en enero por quinto mes seguido, según el índice que publica el instituto económico Ifo.

* Según sondeos de Reuters a cientos de economistas de todo el mundo, está en marcha una desaceleración mundial de la economía y cualquier escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China agudizará más esta situación.

* El dólar perdía un 0,2 por ciento frente a una cesta de destacadas monedas, a 96,422. El euro mejoraba un 0,2 por ciento, a 1,13280 dólares, recuperándose del mínimo de seis semanas tocado en la víspera tras los pesimistas comentarios del presidente del BCE, Mario Draghi.

* La libra esterlina subía un 0,2 por ciento, a 1,3076 dólares, tras tocar un máximo de dos meses de 1,3140 dólares, impulsado por un reporte que indicó que el norirlandés Partido Unionista Democrático había decidido en privado ofrecer un apoyo condicional al plan de Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, la próxima semana.

* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro de Estados Unidos avanzaba levemente, al 2,729 por ciento, tras tocar un mínimo de una semana por el pesimismo sobre el crecimiento global, que aumentó el atractivo de la seguridad de la deuda gubernamental.

* Los precios del crudo ampliaron ganancias tras las alzas de la víspera derivadas de la crisis que vive Venezuela. Los futuros del petróleo en Estados Unidos trepaban un 0,7 por ciento, a 61,52 dólares por barril, tras mejorar 1 dólar el jueves.

Reporte adicional de Shinichi Saoshiro en Tokio; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below