February 26, 2019 / 11:40 AM / 5 months ago

MERCADOS GLOBALES-Libra avanza por esperanzas sobre Brexit, las acciones toman un respiro

LONDRES (Reuters) - Las acciones mundiales se tomaban un respiro el martes después de haber escalado un máximo de cinco meses, mientras la libra británica llegó a un tope de un mes debido a nuevas especulaciones de que la primera ministra británica, Theresa May, podría proponer un retraso al Brexit.

Foto de archivo. Un operador trabajando en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en Nueva York, Estados Unidos. 22 de enero de 2019. REUTERS/Brendan McDermid

* El repunte de Asia por la esperanza de acuerdo entre Estados Unidos y China se convirtió en una toma de ganancias de la noche a la mañana y marcó un comienzo difícil para Europa, donde el salto de la libra a 1,3150 dólares [/FRX] y algunas malas noticias empresariales empujaron al índice FTSE de Londres a una caída de 1 por ciento. [.UE]

* Los mercados petroleros se estabilizaron después de la mayor caída del año impactados por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que consideró “demasiado altos” los precios del petróleo. Los rendimientos de los bonos también retrocedieron, pero fueron los movimientos de las monedas extranjeras los más dominantes.

* La libra avanzó tras reportes de que May estaba considerando retrasar el plazo del 29 de marzo para el divorcio, un día después de que el principal partido de la oposición laborista giró hacia el respaldo de un segundo referéndum. La libra también subió casi medio punto porcentual frente al euro a un máximo de un mes a 86,31 peniques.

* Por su parte el dólar estaba cerca del mínimo de una semana frente a sus principales pares, ya que los mercados también esperaban el testimonio del presidente de la Fed Jerome Powell, que debería arrojar luz sobre por qué se ha alejado tan bruscamente de los aumentos de tasas de interés este año.

* Las acciones australianas perdieron un 0,9 por ciento, afectadas por los papeles energéticos tras la caída de los precios del petróleo; el japonés Nikkei cayó un 0,4 por ciento y las acciones chinas cerraron a la baja tras el aumento el lunes de las esperanzas respecto a Estados Unidos.

* El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI bajó un 0,5 por ciento.

* Los analistas de JPMorgan habían instado a los inversores a frenar algo de su entusiasmo. “Es notable que 1)no se haya fijado una nueva fecha límite (en las conversaciones comerciales de Estados Unidos con China) y 2)no se publicaron declaraciones formales de ninguna de las partes después de las conversaciones en Washington”.

* Los mercados indios estaban sacudidos por las tensiones fronterizas entre India y Pakistán, ambas con armas nucleares. El índice de acciones NSE más amplio resbaló, la rupia cayó y los bonos subieron.

* Los inversores también estarán pendientes de una cumbre de dos días entre Estados Unidos y Corea del Norte esta semana, donde los líderes de los dos países tratarán de llegar a un acuerdo sobre el compromiso de Pyongyang de abandonar su programa de armas nucleares.

Reporte adicional de Swati Pandey en Sídney; Editado en español por Natalia Ramos

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below