March 15, 2019 / 10:54 AM / 2 months ago

MERCADOS GLOBALES-Acciones suben por renovadas esperanzas sobre comercio; apuntan a mejor semana desde enero

LONDRES (Reuters) - Los mercados globales subían el viernes tras un reporte que indicó que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China están progresando y después de que el Parlamento británico votó en favor de aplazar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Foto de archivo. Un hombre mira un tablero electrónico que muestra información sobre acciones en una casa de corretaje en Nanjing, provincia de Jiangsu, China. 13 de febrero de 2019. REUTERS/Stringer IMAGEN PROPORCIONADA POR UNA TERCERA PARTE. CHINA FUERA.

* Los mercados bursátiles europeos abrieron al alza y el índice paneuropeo STOXX 600 alcanzó su cota más elevada desde octubre. Los futuros del S&P 500 también subían, vaticinando una apertura en positivo de Wall Street.

* El viceprimer ministro chino, Liu He, habló por teléfono con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el representante comercial del país norteamericano, Robert Lighthizer, y ambas partes lograron avances sustanciales sobre comercio, informó la agencia Xinhua.

* En Asia, el índice amplio MSCI de acciones de Asia-Pacífico exceptuando Japón ganó cerca de un 0,5 por ciento.

* El índice mundial de acciones MSCI, que incluye papeles de 47 países, mejoraba un 1 por ciento en la jornada, apuntando a su mejor semana desde principios de enero.

* El índice compuesto de Shanghái sumó un 1 por ciento y el Nikkei japonés trepó un 0,8 por ciento.

* Los comentarios del primer ministro chino, Li Keqiang, también ayudaron a la confianza, ya que sus palabras sugirieron que Pekín está dispuesto a poner en marcha más medidas de estímulo para impulsar la economía de la segunda mayor economía mundial.

* Las acciones europeas tocaron un máximo de cinco meses tras el voto del Parlamento británico sobre el Brexit. La libra esterlina operaba estable en la jornada, a 1,3243 dólares.

* El índice dólar cedía un 0,2 por ciento, a 96,619, tras avanzar un 0,25 por ciento en la víspera, en un movimiento de recuperación tras caer a un mínimo de nueve días a 96,385.

* Frente a su par japonés, el billete verde operaba estable a 111,70 yenes, tras haber caído hasta los 111,49 yenes después de que el Banco de Japón dejó sin cambios las tasas de interés.

* El euro ganaba un magro 0,1 por ciento, a 1,1315 dólares, después de perder un 0,2 por ciento durante la noche.

* Los precios del crudo subían por la atención que prestaban los inversores a los recortes globales de producción y las disrupciones del suministro en Venezuela.

* A las 1033 GMT, los futuros del petróleo en Estados Unidos mejoraban un 0,19 por ciento, a 58,71 dólares por barril, cerca del pico de cuatro meses tocado el jueves a 58,74 dólares. El Brent subía un 0,06 por ciento, a 67,27 dólares.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

No habrá cumbre entre Trump y Xi en marzo: Mnuchin

El primer ministro chino dice que pueden usar los tipos y otros medidas para impulsar la economía

Legisladores británicos apoyan por amplia mayoría postergar el Brexit

Tipos de cambio en el mundo tmsnrt.rs/2hzquG7

Desempeño de activos en el año tmsnrt.rs/2szi3CI

GRÁFICO (en inglés): Niveles de producción, perforación y almacenamiento crudo EEUU tmsnrt.rs/2QCiGoO

BOJ mantiene política estable, recorta pronóstico exportaciones y producción

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Reporte adicional de Sujata Rao y Josephine Mason en Londres y Shinichi Saoshiro en Tokio; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below