March 25, 2019 / 11:33 AM / 3 months ago

MERCADOS GLOBALES-Positivos datos alemanes moderan liquidación bursátil, elevan rendimientos bonos

LONDRES (Reuters) - Las acciones mundiales tocaron un mínimo de 12 días el lunes, por temores asociados al crecimiento económico que alentaban a los inversores a buscar activos seguros, aunque la liquidación perdió algo de impulso tras datos mejores de lo esperado en Alemania.

Foto de archivo. Figura plástica de un toro, el símbolo de la bolsa de Fráncfort, fotografiada frente a la pantalla del índice de valores de las acciones alemanas, en la bolsa de Fráncfort, Alemania. 22 de enero de 2015. REUTERS/Kai Pfaffenbach.

* El índice de clima empresarial del instituto económico Ifo subió en marzo, aliviando la preocupación generada por los débiles datos manufactureros de Alemania publicados el viernes, que dieron pie a una liquidación a nivel mundial que golpeó a los mercados bursátiles e hizo caer los rendimientos de bonos claves por debajo de cero.

* En particular, la inversión de la curva de rendimiento de la deuda estadounidense el viernes hizo aumentar los temores a una recesión en la mayor economía mundial.

* El reporte de Ifo ofreció algo de alivio a las acciones europeas. París operaba estable, el FTSE de Londres cedía un 0,2 por ciento y Fráncfort mejoraba un leve 0,14 por ciento tras el dato.

* El sector bancario europeo, así como el de bienes industriales y el de servicios, que llegaron a bajar un 1 por ciento, recuperaban pérdidas y operaban planos a las 0950 GMT.

* En Asia, el índice japonés Nikkei tocó un mínimo de cinco semanas tras perder un 3,1 por ciento, su mayor desplome diario desde fines de diciembre, mientras que el índice CSI 300 de títulos destacados de China retrocedió un 1,4 por ciento.

* La medición de MSCI de acciones en todo el mundo cedía un 0,5 por ciento y se esperaba que el tono sombrío se extienda más tarde a Estados Unidos, ya que los futuros del S&P 500 bajaban un 0,2 por ciento.

* Los datos de Alemania también ayudaron a que el retorno de los bonos referenciales germanos a 10 años volvieran a territorio positivo.

* Los diferenciales entre los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a tres meses y 10 años pasaron igualmente a positivo. Los retornos de los papeles a 10 años operaban al 2,7240 por ciento, después de que la curva se invirtió el viernes por vez primera desde 2007.

* La libra esterlina cedía un 0,2 por ciento después de tres días consecutivos de fuertes movimientos y tras perder un 0,7 por ciento la semana pasada. El yen -un activo considerado como seguro- operaba con un declive del 0,25 por ciento, a 110,18 unidades por dólar, retrocediendo desde máximos de seis semanas.

* En las materias primas, el crudo en Estados Unidos perdía 13 centavos, a 58,91 dólares por barril, mientras que el Brent restaba 22 centavos, a 66,81 dólares.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Desempeño de activos en el año tmsnrt.rs/2szi3CI

Tipos de cambio en el mundo tmsnrt.rs/2hzquG7

GRÁFICO (en inglés): Niveles de producción, perforación y almacenamiento crudo EEUU tmsnrt.rs/2QCiGoO

Sorpresiva mejoría de la confianza empresarial en Alemania disipa temor a recesión

Curva de rendimiento bonos Tesoro EEUU se invierte por primera vez desde 2007

Reporte Mueller no halla evidencia de colusión entre campaña de Trump y Rusia: Dpto Justicia

Brexit en el aire mientras May enfrenta un posible complot y el parlamento intenta tomar el control

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Reporte de Karin Strohecker; reporte adicional de Sujata Rao; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below