April 1, 2019 / 12:28 PM / 3 months ago

Acciones suben por repunte de actividad fabril de China y optimismo en comercio

LONDRES (Reuters) - Los mercados bursátiles mundiales avanzaban el lunes y extendían ganancias tras cerrar su mejor trimestre desde 2010, ya que datos robustos sobre la actividad de manufacturas de China y las señales de progresos en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín alentaban a los inversores.

Un trabajador manipula una carretilla elevadora en una factoría de aluminio en Huaibei, China. 2 marzo 2019. REUTERS/Stringer

* Las acciones europeas anotaban sus mayores ganancias diarias desde mediados de febrero. El índice paneuropeo STOXX 600 sumaba un 0,8 por ciento y el referencial alemán DAX lideraba los avances al subir 1 por ciento, ayudado por los ascensos de empresas del sector automotor.

* El índice global MSCI, que incluye a papeles de 47 países, subía 0,4 por ciento en el día, después de marcar su mejor trimestre desde 2010. Los futuros del índice S&P 500 de Wall Street ascendían 0,7 por ciento, lo que auguraba una apertura positiva de los mercados estadounidenses.

* “La confianza de los inversores parece estar inclinándose hacia el optimismo al comienzo del segundo trimestre, después del informe sólido sobre la actividad fabril de China”, dijo Konstantinos Anthis, jefe de asesorías de ADSS.

* El sector manufacturero de China creció inesperadamente en marzo por primera vez en cuatro meses, en una señal de que las medidas de estímulo del Gobierno podrían estar ganando terreno lentamente, mostró el lunes una encuesta.

* La confianza de los mercados mejoró aún más por los signos de avances en los diálogos comerciales entre China y Estados Unidos tras una ronda que concluyó el viernes en Pekín. Washington dijo que las conversaciones fueron “sinceras y constructivas”.

* En el mercado de bonos, el diferencial entre la deuda del Tesoro estadounidense a 3 meses y los papeles a 10 años retornaba desde el territorio negativo y se mantenía en cerca de 3 puntos básicos.

* Previamente en Asia, el índice amplio MSCI de acciones del Asia Pacífico sumó 1 por ciento y el índice compuesto de Shanghái escaló 2,6 por ciento.

* En tanto, el dólar bajaba un 0,18 por ciento contra una cesta de monedas rivales y se negociaba en 97,112 unidades. El euro subía un marginal 0,1 por ciento, a 1,1230 dólares.

* El precio del petróleo subía, mejorando sus mayores ganancias para un primer trimestre en casi una década, ya que el ajuste de los suministros y señales positivas para la economía global respaldaban los precios.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Manufacturas en China vuelven a crecer en marzo: Caixin PMI

EEUU y China sostienen conversaciones comerciales “sinceras y constructivas” en Pekín

Desempeño de activos en el año tmsnrt.rs/2szi3CI

GRÁFICO (en inglés): Niveles de producción, perforación y almacenamiento crudo EEUU tmsnrt.rs/2QCiGoO

Tipos de cambio en el mundo tmsnrt.rs/2hzquG7

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Reporte de Ritvik Carvalho; reporte adicional por Shinichi Saoshiro en Tokio; editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below