April 5, 2019 / 10:59 AM / 21 days ago

MERCADOS GLOBALES-Posible acuerdo comercial impulsa las acciones antes de esperado dato laboral EEUU

LONDRES (Reuters) - El optimismo en torno a las conversaciones comerciales entre Pekín y Washington apoyaba las acciones mundiales el viernes, mientras que los rendimientos de los bonos de referencia subían y el dólar tocó máximos de tres semanas frente al yen antes de la divulgación de un esperado dato laboral estadounidense.

Foto de archivo. Operadores trabajan en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, EEUU. 4 de abril de 2019. REUTERS/Brendan McDermid.

* El presidente Donald Trump dijo el jueves que un acuerdo comercial con China está más cerca y que podría ser anunciado en unas cuatro semanas, pero advirtió que sería difícil dejar que las partes sigan negociando si no se resuelven los problemas pendientes.

* Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, dijo que se estaban logrando avances y pidió una pronta conclusión de las negociaciones.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subía y se dirigía a su mejor desempeño en tres semanas, con los mercados en París y Londres avanzando un marginal 0,1 por ciento. Las acciones alemanas bajaban levemente, aunque su índice está en camino de cerrar su mejor semana desde diciembre de 2016.

* El índice mundial de MSCI, que rastrea las acciones en 47 países, subía y estaba en camino de su segunda semana consecutiva de ganancias.

* Datos económicos mejor de lo esperado en Alemania y el temor a una salida desordenada de Reino Unido de la Unión Europea también ayudaba a reafirmar la confianza de los inversores.

* La atención del mercados está ahora en un dato laboral de Estados Unidos. Economistas encuestados por Reuters prevén que las nóminas no agrícolas hayan aumentado en 180.000 el mes pasado, luego de sumar 20.000 puestos de trabajo en febrero.

* Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura al alza de la bolsa neoyorquina. Los futuros del índice S&P 500 subían un 0,2 por ciento.

* El cauteloso optimismo de los inversores afectaba el precio de los bonos del Tesoro y los rendimientos de la deuda en Europa y Estados Unidos subían en las primeras operaciones del día.

* En cuanto a las monedas, los avances en las negociaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo eran suficientes para mantener bajo presión al yen, considerado un activo seguro, y hacían subir al dólar a un máximo de tres semanas de 111,79 unidades de la moneda japonesa.

* Sin embargo, frente a una canasta de monedas, el dólar no lograba avanzar mucho ni en la sesión ni en la semana. El euro se mantenía estable en 1,1225 dólares después de caer durante la noche.

* En los mercados de materias primas, el oro al contado caía a 1.291,61 dólares por onza pero se mantenía por encima de un mínimo de casi 10 semanas que tocó durante la noche. En tanto, los futuros del crudo Brent bajaban 0,19 por ciento a 69,17 dólares luego de tocar el jueves los 70 dólares por barril por primera vez desde noviembre.

Reporte de Karin Strohecker en Londres. Información adicional de Wayne Cole en Sídney y Abhinav Ramnarayan en Londres. Editado en español por Rodrigo Charme

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below