April 10, 2019 / 12:30 PM / 10 days ago

MERCADOS GLOBALES-Acciones mundiales suben levemente en jornada marcada por BCE y cumbre por Brexit

LONDRES (Reuters) - Las acciones mundiales subían levemente el miércoles, pero seguían por debajo del máximo de seis meses tocado en la semana, ante la posibilidad de que el Banco Central Europeo apruebe nuevos préstamos a los bancos, lo que ayudaba a contrarrestar el temor a sanciones estadounidenses contra la Unión Europea.

Foto de archivo. Operador en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York, EEUU. 16 de noviembre de 2015. REUTERS/Brendan McDermid

* El BCE dejó sin cambios su política monetaria ultraexpansiva, tal como anticipaba el mercado, a la espera de que sus recientes estímulos monetarios surtan efecto en la economía y contrarresten la desaceleración global.

* El índice paneuropeo de acciones ganaba un 0,3 por ciento, revirtiendo en parte las pérdidas de la víspera. El DAX alemán trepaba un 0,4 por ciento, tras caer casi un 1 por ciento el martes.

* El FTSE británico operaba con escasos cambios antes de la cumbre entre la primera ministra, Theresa May, y la UE, donde es probable que se apruebe una prórroga del Brexit, dijeron diplomáticos del bloque.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el martes con imponer aranceles sobre productos de la UE por valor de 11.000 millones de dólares, abriendo un nuevo frente en su guerra comercial global.

* Las acciones asiáticas cayeron y el índice mundial de acciones MSCI, que incluye títulos de 47 países, cayó por debajo del mínimo de seis meses tocado más pronto en la semana. Los futuros de los índices de Wall Street apuntaban a una apertura al alza.

* Los inversores estarán atentos en los datos sobre precios al consumidor de marzo en Estados Unidos, que se conocerán a las 1230 GMT. La inflación se aceleró por vez primera en cuatro meses en febrero.

* Con anterioridad, el índice amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón perdió un 0,1 por ciento, un día después de tocar su cota más elevada desde el 1 de agosto. El Índice Compuesto de Shangái cedió un 0,4 por ciento y el Nikkei japonés perdió un 0,7 por ciento.

* Los rendimientos de los bonos a nivel global se mantenían estables en su mayoría y las monedas más importantes operaban con escasos cambios.

* El euro cotizaba a 1,1274 dólares, ampliando su lenta recuperación desde el mínimo de cuatro semanas de 1,1183 dólares tocado el 2 de abril; la libra estaba en 1,3095 dólares y el billete verde operaba plano a 111,19 yenes, sumando un declive del 0,5 por ciento en lo que va de semana.

* Los precios del crudo seguían cerca de los máximos de cinco meses tocados el martes, ya que los combates en Libia aumentaron los temores a una interrupción del suministro. Los futuros del crudo en Estados Unidos subían un 0,67 por ciento, a 64,42 dólares por barril, y los del Brent ganaban un 0,4 por ciento, a 70,89 dólares.

Reporte adicional de Karin Strohecker en Londres y Hideyuki Sano en Tokio; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below