June 7, 2019 / 12:16 PM / 12 days ago

MERCADOS GLOBALES-Acciones se encaminan a mejor semana desde abril; inversores atentos a nóminas EEUU

LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas se encaminaban el viernes a su mejor semana en dos meses, por esperanzas de que los bancos centrales relajen sus políticas, lo que contrarrestaba las fricciones comerciales y la amenaza de una recesión global.

Foto de archivo. Operadores trabajan en el piso de la bolsa de valores de Nueva York en EEUU. 5 de junio de 2019. REUTERS/Brendan McDermid.

* El índice paneuropeo STOXX 600 mejoraba un 0,9%, en camino a su mayor avance semanal desde principios de abril, gracias al buen desempeño del principal índice francés. Los papeles de firmas petroleras lideraban las ganancias, gracias al fuerte avance del crudo.

* Asimismo, los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura al alza para los mercados estadounidenses.

* Los inversores están enfocados en cuándo bajará las tasas de interés la Reserva Federal. Los mercados esperan que el primer recorte sea anunciado en la reunión del 31 de julio de la entidad, seguido por dos más a mediados de 2020, aunque los hay que esperan tres rebajas antes de fin de año.

* No obstante, el recorte no está garantizado y el jueves quedó de manifiesto la posibilidad de que los bancos centrales decepcionen a los mercados. Las acciones de la zona euro bajaron después de que el Banco Central Europeo declinó sugerir si bajará los tipos pronto.

* La perspectiva de una Fed más cauta subraya la preocupación con la que los bancos centrales están evaluando la economía global. Muchos ven las tensiones comerciales y un giro hacia el proteccionismo como riesgos de una futura recesión y los mercados están atentos a cómo responden los bancos centrales a las señales de desaceleración.

* Este viernes se conocerán datos que podrían afectar a los planes de alivio de la Fed. A las 1230 GMT se publicará el reporte de nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que se espera hayan subido en mayo, aunque hay dudas por las débiles cifras de contratos privados conocidas antes en la semana.

* Asia ya disfrutó en las horas previas de un día positivo. Los índices en Japón, Australia y Corea del Sur ganaron entre un 0,4% y un 0,8 %, aunque las bolsas en China y Hong Kong no abrieron por una festividad local.

* El índice de acciones mundiales MSCI, que incluye acciones de 47 países, mejoraba un 0,2%.

* En los mercados cambiarios, el dólar se dirigía a cerrar su peor semana desde marzo antes del dato de empleo en Estados Unidos. Analistas indicaron que los operadores esperan números débiles, aunque precisaron que es improbable que el reporte mueva mucho al billete verde.

* El dólar operaba a 97,058 frente a una cesta de seis destacadas monedas, con un alza del 0,06% en el día y un avance del 0,3% desde el mínimo de ocho semanas tocado el miércoles.

* Los futuros del crudo Brent mejoraban 95 centavos, o un 1,54%, a 62,62 dólares el barril, a las 1133 GMT, en medio de señales de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados podrían extender su pacto de recorte de producción. El jueves subieron un 1,7%.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Tipos de cambio en el mundo tmsnrt.rs/2hzquG7

Desempeño de activos en el año tmsnrt.rs/2szi3CI

GRÁFICO (en inglés): Niveles de producción, perforación y almacenamiento crudo EEUU tmsnrt.rs/2DxgF8W

GRÁFICO (en inglés): Producción de la OPEP tmsnrt.rs/2VXGPMh

GRÁFICO (en inglés): Variaciones en el precio del petróleo tmsnrt.rs/2WujIcF

GRÁFICO (en inglés): Posiciones en deuda larga del Tesoro EEUU tmsnrt.rs/2V9OjHR

GRÁFICO INTERACTIVO (en inglés): Posiciones en deuda larga del Tesoro EEUU tmsnrt.rs/2VeUaMr

BCE aplaza nuevamente un alza de tasas frente a un panorama que se deteriora

Acciones de zona euro sufren por firmeza del euro y decepción de inversores con BCE

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Reporte adicional de Helen Reid; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below