September 10, 2019 / 10:04 AM / 3 months ago

MERCADOS GLOBALES-Rendimientos bonos suben por menguantes expectativas estímulo BCE

LONDRES (Reuters) - Los rendimientos de los bonos mundiales subían el martes, en medio del escepticismo sobre el alcance que tendría un estímulo del Banco Central Europeo para impulsar a su economía, y por crecientes esperanzas de que Berlín pueda aumentar su gasto.

Imagen de archivo de un hombre caminando hacia la sede del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort, Alemania. 25 de julio, 2019. REUTERS/Ralph Orlowski/Archivo

* El retorno del bund a 30 años entró brevemente en territorio positivo por primera vez en más de un mes, mientras que los rendimientos de la deuda gubernamental estadounidense trepaban a máximos de 18 días.

* Los activos considerados de refugio se han visto atrapados en una liquidación en la que el oro cayó a un mínimo de un mes y el yen se depreció a un piso de cinco semanas. Pero las acciones no lograban remontar por débiles datos en China que afectaron el ánimo.

* Los movimientos de los bonos se producen antes de la reunión del BCE el jueves. Se espera que la entidad anuncie un recorte en sus tasas de interés y señale un mayor estímulo en forma de compra de bonos.

* Sin embargo, la opinión cada vez más generalizada es que el BCE y otros bancos centrales con tasas de interés negativas y rendimientos bajo cero en sus bonos soberanos a largo plazo están llegando a los límites de las políticas de estímulo.

* Más tarde en el día los legisladores alemanes inician el debate del presupuesto 2020. El lunes, Reuters reportó que Berlín evalúa un “presupuesto en las sombras” que le permitiría impulsar la inversión pública más allá de los límites establecidos por sus estrictas normas de deuda nacional.

* La economía más grande de Europa está cerca de la recesión, pero sus estrictas normas de gasto nacional dejan a los responsables de manos atadas con la política fiscal.

* Además se espera que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés de Estados Unidos en su reunión de la próxima semana. Los encargados de las políticas a nivel mundial están tratando de proteger a la economía de riesgos, que incluyen la salida prevista de Reino Unido de la Unión Europea.

UNA NUBE CHINA

* Datos que mostraron que los precios al productor en China continental se redujeron a su ritmo más rápido en tres años presionaron las bolsas de Asia. El índice CSI300 de acciones líderes chinas bajó un 0,3%, mientras que el Shanghai Composite cedió un 0,1%.

* En Japón, no obstante, el promedio Nikkei tocó un máximo de seis semanas, con el impulso para los exportadores de un yen débil y del repunte en los rendimientos de bonos apoyando al sector bancario.

* En Europa, el referencial paneuropeo STOXX 600 perdía un 0,4% en su segunda rueda seguida de pérdidas. El DAX de Alemania, sensible al movimiento de las plazas chinas, bajaba un 0,3%, mientras que el francés CAC cedía un 0,6%.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Rendimiento Bund 30 años sube por sobre 0% tmsnrt.rs/2A8XP5y

EXCLUSIVA-Alemania considera un “presupuesto en las sombras” para eludir reglas de deuda: fuentes

La deflación de China se acentúa en agosto a su mayor nivel en 3 años

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Reporte de Karin Strohecker en Londres, reporte adicional y gráfico por Sujata Rao en Londres, reporte adicional de Stanley White en Tokio; Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below