January 24, 2019 / 12:50 PM / 6 months ago

MERCADOS GLOBALES-Datos pesimistas impulsan al euro a la baja antes de reunión del BCE

LONDRES, 24 ene (Reuters) - El euro bajaba el jueves, mientras que las acciones y los bonos subían, después de que débiles datos procedentes de Francia y reportes algo mejores en Alemania fijaron el tono de la primera reunión del año del Banco Central Europeo (BCE).

* El progreso -o la falta de avances- en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China también eran un foco de atención, ya que había señales de un aplazamiento del Brexit.

* Un sondeo en Francia indicó que la actividad empresarial cayó de forma inesperada este mes, mientras que el sector servicios germano se aceleró más de lo previsto, aunque este dato se vio opacado por la primera contracción de las manufacturas en más de cuatro años.

* El euro cedía un 0,2 por ciento, a 1,1350 dólares, y aunque el optimismo del sector tecnológico ayudaba a las acciones

* Los operadores esperan que el presidente del BCE, Mario Draghi, haga declaraciones tranquilizadoras más tarde. La entidad mantendrá sus tasas por debajo de cero a las 1245 GMT, mientras que Draghi ofrecerá una conferencia de prensa a las 1330 GMT.

* En Asia, el ambiente era también de cautela. El índice amplio MSCI de acciones de Asia-Pacífico excepto Japón sumó un 0,3 por ciento, ayudado por modestas ganancias en China. El Nikkei japonés cedió un 0,1 por ciento.

* China logró algo de impulso gracias a las ganancias de firmas financieras y tras la aprobación de un nuevo mercado tecnológico en Shanghái. Wall Street terminó también al alza tras positivos reportes de resultados de compañías como IBM .

* No obstante, el asesor económico de la Casa Blanca Kevin Hassett dijo en una entrevista en CNN que la economía estadounidense podría registrar un crecimiento cero en el primer trimestre si la paralización parcial del gobierno se prolonga.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que las conversaciones comerciales con China van bien. No obstante, fuentes cercanas a las negociaciones dijeron que las dos partes siguen alejadas en elementos estructurales fundamentales para que haya avances.

* En los mercados cambiarios, el dólar repuntaba en las operaciones europeas y operaba a 109,70 yenes tras tocar su máximo del año, a 110,00 yenes.

* La última caída del euro significó que la divisa continental ha perdido ya más de un 1,5 por ciento frente a su par estadounidense desde que alcanzó un máximo de tres meses a 1,1570 dólares el 10 de enero.

* En el mercado de bonos, los rendimientos de las notas a 10 años del Tesoro de Estados Unidos bajaba al 2,746 por ciento, comparado con el 2,755 por ciento de la víspera.

* Por su parte, los precios del crudo declinaban en medio de preocupaciones sobre una desaceleración en el crecimiento económico global. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) perdían un 0,5 por ciento, a 52,38 dólares el barril, mientras que los del Brent retrocedían un 0,4 por ciento, a 60,87 dólares.

Reporte de Marc Jones; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below