LONDRES (Reuters) - Los metales industriales cerraron con mínimas alzas el miércoles, ya que débiles ventas minoristas de China le quitaron brillo a cifras alentadoras de producción industrial e inversión en el gigante asiático.
* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió un 0,3 por ciento a 6.090 dólares la tonelada. El metal utilizado en electricidad y construcción cotizó con pérdidas marginales más temprano.
* “Tiene un poco que ver con la reacción negativa a las ventas minoristas en China y con que los mercados de acciones han estado a la baja, y también el complejo de metales ferrosos estaba un poco más débil”, dijo un analista.
* Las ventas minoristas en China en octubre crecieron a su ritmo más lento desde mayo, lo que apunta a una desaceleración del consumo, incluso cuando el repunte de la producción industrial y la inversión sugirieron que las medidas de apoyo del Gobierno de Pekín podrían estar empezando a dar efecto.
* En tanto, una caída en los precios del petróleo el martes impactó en los metales y otros activos como las acciones, que son considerados más riesgosos, dijo Daniel Briesemann, analista de Commerzbank.
* Los precios del petróleo subían el miércoles y se recuperaban parcialmente después de hundirse alrededor de un 7 por ciento en la sesión previa, por temores a un incremento de la oferta en un contexto de demanda decreciente.
* Entre otros metales, el aluminio ganó un 0,4 por ciento a 1.943 dólares la tonelada, tras tocar un mínimo de 15 meses el martes.
* El zinc ganó un 0,5 por ciento a 2.502 dólares por tonelada y el plomo subió un 0,1 por ciento a 1.953 dólares.
Reporte adicional de Mai Nguyen; Editado en español por Ana Laura Mitidieri