December 5, 2018 / 1:28 PM / 7 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, 5 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 5 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que los precios de los bonos del nuevo aeropuerto de Ciudad de México serán fijados por el mercado en una oferta de recompra lanzada en la víspera, antes de cancelar formalmente el multimillonario proyecto. El Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) ofreció el lunes recomprar hasta 1,800 millones de dólares en bonos emitidos para financiar la construcción de la terminal aérea, cuya cancelación fue anunciada por el mandatario hace semanas y golpeó duramente a los mercados.

* La moneda local cotizaba en 20.436, con una apreciación de 0.35 por ciento, o 7.10 centavos, frente a los 20.507 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE - El USD opera lateral limitando mejor desempeño en la sesión europea con divisas desarrolladas observando movimientos contenidos en donde SEK lidera ganancias mientras GBP y EUR avanzan modestamente. En emergentes operación mixta.

BASE - La depreciación del peso se debe en parte a que persiste la incertidumbre con respecto a las políticas que implementará la nueva administración federal en México, al mismo tiempo que el mercado se mantiene a la espera de que se publique el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, para evaluar la factibilidad de los proyectos del nuevo gobierno.

CITIBANAMEX - Afectaron los temores sobre la falta de acuerdo efectivo entre China y Estados Unidos en materia comercial y los riesgos de una recesión, agudizados por la inversión de una parte de la curva de bonos americana. Además, para el caso mexicano, su comportamiento más desfavorable que el de otros mercados emergentes pudo deberse a la lectura negativa del proceso de recompra de bonos que respaldan la deuda del NAICM por parte del gobierno mexicano.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el martes un 0.51 por ciento a 41,865.07 puntos, con un volumen de 253 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - En México, el mercado bursátil logró mantenerse con pérdidas más moderadas que Estados Unidos ... con un volumen alto de 253 millones de acciones del IPC y 393.5 millones del mercado accionario local.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años subió el martes 10 puntos base a 9.17 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó ocho, a 9.62 por ciento.

BANORTE - Menor liquidez en el mercado de renta fija por la suspensión de actividades en Estados Unidos para honrar la memoria del fallecido Presidente George H.W. Bush. Las tasas operan con sesgo positivo a nivel global siguiendo el rally ayer de los Treasuries. Mantenemos recomendación en tasas revisables. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below