December 7, 2018 / 1:22 PM / 8 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, 7 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 7 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 20.3497, con una depreciación de 0.01 por ciento, frente a los 20.347 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE - El dólar perfila un balance semanal negativo aunque opera con alzas moderadas ante pérdidas modestas a lo largo de todo G10 y con un sesgo también negativo en el universo de emergentes.

MONEX - El peso mexicano se deprecia, estará sujeto a la fortaleza del dólar después de conocer los datos de empleo en Estados Unidos.

BASE - En cuanto a indicadores económicos, se publicará en Estados Unidos la nómina no agrícola y la tasa de desempleo correspondiente al mes de noviembre, los cuales podrían dar señales sobre el futuro de la política monetaria de la Fed. Por su parte, en México a las 08:00 horas se publicará la inflación de noviembre.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el jueves un 0.22 por ciento a 41,987.00 puntos, con un volumen de 216.5 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con sesgo negativo, después de validar datos en Asia y Europa, y a la espera de datos de empleo en Estados Unidos. Los datos de la Nómina no agrícola a publicarse hoy consideran un contexto de fortaleza de la economía americana bajo la visión de Jerome Powell. En cuanto al Brexit, Theresa May, estaba sopesando un plan para posponer la votación de su acuerdo. En México, destaca en la agenda el dato de inflación.

METANÁLISIS - Nos parece que los mercados ya no saben en que creer, un día se dice una cosa y suben fuerte, al día siguiente sale otra noticia, y bajan más que lo que habían subido, aunque sea la misma noticia que sigue circulando. Entre la relación comercial de Estados Unidos y China, la política monetaria de Estados Unidos, el alza en los rendimientos de los bonos, los temores de desaceleración económica en Estados Unidos, inclusive algunos hablan hasta de recesión. La realidad es que casi siempre existen riesgos y noticias negativas, pero solo que a veces las aprovechan los grandes fondos de inversión de riesgo conocidos como “Hedge Funds” que generan incertidumbre para acumular posiciones, y cuando logran su objetivo dejan que fluyan los mercados en forma normal, y aprovechan al máximo las ganancias. El problema es que a veces presionan tanto, que generan crisis en algún país.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años subió el jueves cuatro puntos base a 9.17 por ciento, igual que la tasa a 20 años que culminó en 9.54 por ciento.

BANORTE - Bonos soberanos mixtos en medio de incertidumbre sobre temas comerciales y condiciones monetarias. El mercado local ha registrado dos días consecutivos de respiro, atento hoy al reporte del empleo en EEUU y noticias sobre OPEP. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below