January 22, 2019 / 1:38 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de enero

CIUDAD DE MÉXICO, 22 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 22 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 19.1594, con una baja de 0.02 por ciento, frente a los 19.159 del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE - El USD limita las ganancias de la madrugada en un contexto de aversión al riesgo, manteniendo operación ligeramente positiva. En desarrolladas sólo JPY se aprecia. El USD/MXN regresa desde mínimos de hasta 19.24 hoy más temprano.

MONEX - Índice Dólar regresando al movimiento después de un día sin mercados y con una agenda modesta para el día de hoy. El peso mexicano se deprecia atentos al desempeño del dólar, esperando como dato económico la tasa de desempleo.

BASE - La depreciación del peso el lunes se debió a un regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros globales, ante la expectativa de una desaceleración de la actividad económica global, tras los datos de crecimiento económico de China y la revisión más reciente de la previsión de crecimiento global del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una menor demanda por materias primas afectaría principalmente a los países productores como Brasil, la mayor economía de América Latina. Por su parte, si también se desacelera la economía estadounidense, se vería afectada la demanda por manufacturas, impactando negativamente a las exportaciones mexicanas.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, cedió el lunes un 0.48 por ciento a 44,028.96 puntos, con un reducido volumen de 53.21 millones de títulos negociados.

BANORTE - Mercados accionarios negativos y en general operando con mayor aversión al riesgo ante una perspectiva de menor crecimiento global (con el FMI revisando ayer a la baja su pronóstico global para 2019 de 3.7 por ciento a 3.5 por ciento), así como a una percepción de poco avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar pocos datos en Asia y Europa, a la espera de una agenda modesta en Estados Unidos (después de que ayer los mercados estuvieron cerrados). En el tema del Brexit, el FMI advirtió que una salida sin acuerdo costaría a Reino Unido un 6.0 por ciento del PIB, y reitera que una salida británica del bloque sin acuerdo es obviamente el peor escenario. En Estados Unidos se espera información sobre el cierre del gobierno, sin embargo, no existe un escenario claro para esta semana. En el ámbito corporativo, el reporte corporativo de UBS genera cierta presión en el Sector financiero, esperando mayor cantidad de reportes en los siguientes días.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono el rendimiento del bono a 10 años subió el lunes cuatro puntos base a 8.73 por ciento, mientras que el de 20 años sumó tres a 8.99 por ciento.

BANORTE - Rally generalizado en bonos soberanos en América, Europa y Asia/Pacífico ante panorama de mayor incertidumbre sobre la dinámica de crecimiento global. En México la SHCP tendrá una llamada con inversionistas para presentar el PAF 2019. Mantenemos recomendación en Bonos M de 3 años.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below