February 19, 2019 / 1:24 PM / 3 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 19 feb (Reuters) -

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 19 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 19.2155 por dólar, con una ganancia de 0.12 por ciento, o 2.30 centavos, frente a los 19.2385 del precio referencial de Reuters del lunes.

MONEX - Índice Dólar se ubica en un nivel máximo no observado durante 2019. El peso mexicano se aprecia atento al desempeño del dólar y sin datos económicos que esperar durante la sesión.

BANORTE - El USD repunta deteniendo tres sesiones de pérdidas consecutivas observando mejor desempeño vs divisas desarrolladas mientras en emergentes algunos cruces operan más defensivos incluyendo al MXN.

BASE - A pesar de que el tipo de cambio se mantuvo estable el lunes, a partir de este martes es probable que se observe un incremento de la volatilidad, pues el mercado está a la espera de información sobre la resolución del Departamento de Comercio de Estados Unidos, que el domingo por la noche entregó a Donald Trump sus recomendaciones sobre la implementación de aranceles a las importaciones de automóviles y autopartes. Por ahora se desconoce el resultado de la investigación que no fue hecho público. En el escenario de que Trump informe que cuenta con la autorización de gravar las importaciones automotrices, bajo el argumento de protección a la seguridad nacional, se podría observar un incremento de la aversión al riesgo en el mercado financiero, generando presiones al alza del tipo de cambio hacia el nivel de 19.48 pesos por dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, bajó el lunes un 0.02 por ciento a 42,981.31 puntos, con un reducido volumen de 25.3 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos ligeramente negativos, después de validar pocos datos económicos en Asia y Europa, y considerando una agenda modesta en Estados Unidos. Los mercados giran de nuevo la atención en Estados Unidos y China, ya que se inicia una nueva ronda de negociaciones (buscarán evitar el auto en aranceles) hacia un posible acuerdo el 1 de marzo. En materia comercial, se mencionan en diversos medios que Estados Unidos estará ahora fijando su atención al sector automotriz europeo, donde incluso se podrían evaluar nuevos aranceles. Adicional al contexto comercial, los mercados evalúan los reportes corporativos tanto en Estados Unidos como México, regresando a la operación habitual después del feriado del día de ayer en los mercados americanos.

METANÁLISIS - Aunque el S&P/BMV IPC estuvo fluctuando entre 42,856.2 y 43,119.6 unidades, al final concluyó en 42,981.3 puntos...sin que defina algún cambio de tendencia. Sin embargo, durante los próximos días de la semana aumentará la actividad de los reportes trimestrales, con la probabilidad de que defina un movimiento de mayor duración, sobre todo si supera los 43,300 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos a 10 bajó el lunes tres puntos base a 8.39 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió cuatro a 8.72 por ciento.

BANORTE - Modesto sesgo positivo en bonos tanto en América como en Europa y Japón ante señales dovish de bancos centrales y preocupaciones sobre temas comerciales que han disminuido el apetito por riesgo. En México, esperamos un mejor desempeño relativo del belly de la curva de rendimientos. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below