March 22, 2019 / 1:16 PM / 3 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 22 mar (Reuters) -

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 22 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se habría desacelerado ligeramente hasta la primera quincena de marzo en medio de un incremento en el precio de las gasolinas y una baja en productos pecuarios, mostró un sondeo de Reuters.

BASE - Si se confirma que la inflación mantuvo su tendencia a la baja, se espera que el tipo de cambio siga cotizando por debajo de 19 pesos por dólar al cierre de la semana. Cabe destacar que en sus últimas minutas, la Junta de Gobierno de Banco de México indicó que la inflación subyacente estaba batallando para bajar del nivel de 3.6 por ciento. Por esta razón será importante revisar la inflación general y la inflación subyacente, que es el componente medular de la inflación general.

* El subsecretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, dijo el jueves que el gobierno podría utilizar parte de los cuantiosos recursos de un fondo de estabilización de ingresos públicos para pagar algunos vencimientos de deuda de la estatal Pemex.

CITIBANAMEX - Los detalles sobre el apoyo adicional que se plantea otorgar a la empresa productiva del Estado se darán a conocer en dos semanas. Otros temas que discutieron funcionarios públicos, banqueros y otros participantes en el evento incluyeron los relacionados con incrementar la inclusión financiera, así como la necesidad de implementar una regulación financiera diferenciada inteligente, que tome en cuenta el tamaño de cada institución financiera y busque reducir costos administrativos de los bancos y trámites innecesarios.

* La moneda local cotizaba en 18.9709 por dólar, con una baja del 0.58 por ciento, o 10.93 centavos, frente a los 18.8616 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE - Mercados terminan la semana a la baja ante temores sobre desaceleración económica global después de débiles datos de manufactura en Alemania y la Eurozona. Asimismo, inversionistas cautelosos sobre incertidumbre alrededor del Brexit y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. El USD hila dos jornadas con ganancias moderando presiones importantes en la semana observando una sesión con todas las divisas del G10 presionadas excluyendo a JPY y GBP. En emergentes el sesgo es más negativo.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, subió el jueves un 0.22 por ciento a 43,251.19 puntos, con un volumen de 155 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El alza de los últimos días ha generado señales técnicas positivas en prácticamente todos sus indicadores, con excepción del índice de fuerza relativa (RSI) que indica que está sobrecomprado, pero en caso de mantener la tendencia alcista, sus próximos objetivos están en 44,000 y 44,450.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos a 10 bajó el jueves 11 puntos base a 7.94 por ciento, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 8.42 por ciento.

BANORTE - Fuerte apreciación en bonos soberanos ante mayor demanda por refugio y siguiendo desempeño positivo en la semana, con activos en Europa apreciándose 2-5pb y Treasuries en Estados Unidos ganando hasta 6pb en la nota de 10 años la cual opera en niveles de enero del año pasado. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below