April 3, 2019 / 1:21 PM / 19 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 3 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 3 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 19.2028 por dólar, con una ganancia del 0.13 por ciento, o 2.47 centavos, frente a los 19.2275 del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE - El USD retrocede con el EUR deteniendo seis sesiones de depreciación consecutiva, uniéndose a un desempeño positivo en todo G10 excluyendo a JPY, y apreciación generalizada al interior de emergentes con respaldo en optimismo comercial. El MXN se aprecia.

BASE - Existen riesgos particulares para el peso mexicano, como las amenazas de Trump sobre el posible cierre de la frontera que su país comparte con México. Hasta ahora, el mercado financiero no ha reaccionado cuando Trump amenaza a México, ya que el cierre de la frontera tendría muchas implicaciones para ambos países, razón por la cual el mercado cree que sólo se quedará en amenazas. Sin embargo, si Trump llegara a cerrar la frontera, el tipo de cambio subiría rápidamente a 20 pesos por dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, bajó el martes un 0.8 por ciento, a 43,324.59 puntos.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, ante algunas señales de avance en los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China; y reaccionando a cifras económicas alrededor del mundo que resultaron mejores de lo esperado, lo cual atenúa los temores de una desaceleración a nivel mundial. En EUA se publicó el Cambio en la Nómina ADP, y se dará a conocer el PMI de Servicios y el Índice No Manufacturero; mientras que, en México no se publicarán cifras económicas relevantes.

METANÁLISIS - Los mercados bursátiles de la región tomaron un receso el martes, después de las recientes ganancias que habían logrado en días previos. En México, fueron suspendidas las operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores entre las 7:51 y 8.27 hrs., y una vez que se reanudaron las operaciones empezó la caída...pero también se observó muy poco volumen negociado, ya que solo se intercambiaron 119.2 millones de acciones del IPC.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos a 10 subió el martes dos puntos base a 8.04 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó uno a 8.46 por ciento.

BANORTE - Continúa el ajuste en tasas de interés en el mundo, en medio de la expectativa de un avance importante en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Los bonos mexicanos han observado una modesta toma de utilidades en las últimas sesiones, la cual pudiera extenderse en la apertura de hoy.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below