April 5, 2019 / 1:19 PM / 5 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 5 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 5 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 116.3 en marzo, dijo el jueves el instituto de estadísticas. El índice no ajustado por estacionalidad fue de 112.7 puntos durante el mes.

MONEX - El indicador parece verse afectado por las nuevas señales de desaceleración económica global, pero, sobre todo, por las menores perspectivas de crecimiento en México. En semanas recientes, se han anunciado nuevos recortes al gasto del Gobierno Federal, así como una revisión a la baja significativa de los pronósticos de crecimiento del PIB de la Secretaría de Hacienda para 2019 y 2020. Otro factor que influyó en el resultado de marzo es el retraso en la implementación nacional de los programas sociales promovidos por el nuevo gobierno.

CITIBANAMEX - Los consumidores ahora consideran, en el margen, menos posibilidades para la compra de bienes de consumo. Cabe notar que a pesar de la caída de la confianza del consumidor mostrada en marzo, ello no modifica su fuerte trayectoria al alza, que en febrero toco máximos históricos.

* El ritmo de creación de empleo de Estados Unidos se aceleró en marzo desde mínimos de 17 meses, ya que un clima benigno mejoró la actividad en sectores como la construcción, en cifras que colaboran en aplacar los temores a una desaceleración brusca de la economía en el primer trimestre. Pero la escasez de trabajadores y los efectos remanentes de condiciones más ajustadas en el mercado financiero al final del año pasado hicieron que el crecimiento del empleo se situara por debajo de la fuerte aceleración del 2018.

* La moneda local cotizaba en 19.0599 por dólar, con una ganancia del 0.45 por ciento, frente a los 19.1469 del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE - Similar al movimiento en tasas de Estados Unidos, el USD ajusta a la baja reaccionando al reporte de empleo, mostrando cambios marginales respecto al cierre previo. Se observa un desempeño mayormente positivo en emergentes con MXN en la segunda posición más fuerte.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, avanzó el jueves un 1.38 por ciento, a 43,937.39 puntos, con un volumen de 134.4 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - En México, la Bolsa tuvo un importante regreso el jueves...alcanzando prácticamente el objetivo de 44,000 puntos, donde tiene una resistencia importante. Para superar los 44,000 puntos será necesario que aumente el volumen negociado,

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos a 10 bajó el jueves cuatro puntos base a 8.03 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subió uno a 8.48 por ciento.

BANORTE - Los bonos soberanos finalizan la semana con presiones de 1-3pb en activos europeos y una dinámica en tasas norteamericanas limitando mayores pérdidas en la apertura siguiendo el reporte laboral de marzo con moderación en el componente salarial. La curva de USTs se presiona ~1pb.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below