December 2, 2019 / 2:02 PM / 6 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, 2 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 2 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 19.6125 por dólar, con una pérdida de 0.53%, frente a los 19.5094 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* Las monedas de la región seguirían moviéndose con la vista puesta en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, además de temas locales que podrían afectar sus cotizaciones, como las expectativas de ratificación del TMEC para el peso mexicano y las protestas sociales en Chile.

CI BANCO - El peso mexicano inicia la semana ligeramente presionado, alrededor de 19.55 spot, ante las nuevas dudas que generan los anuncios proteccionistas de Trump y en espera de noticias de avances en las negociaciones entre EUA y China. A las 9am, EUA da a conocer su cifra de ISM manufacturero, lo que podría tener efecto directo en el comportamiento del dólar.

OANDA - El peso sigue siendo sensible a las noticias de tratados comerciales. La incertidumbre del tratado entre Estados Unidos y China, sumado a el estancamiento de la ratificación del TMEC limitan el avance del peso. Los aranceles aplicados a Brasil y Argentina pesaron en la divisa mexicana que opera a la expectativa de todos los frentes de guerra comercial de Estados Unidos.

MONEX - El peso mexicano cerró la semana pasada a la baja frente a sus principales rivales, con los inversores centrando toda su atención en el desarrollo de las negociaciones del acuerdo T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá. A pesar de que el tono de las conversaciones continúa siendo favorable por todas las partes, el amplio progreso aún por hacer incrementa las dudas sobre una próxima ratificación del acuerdo en los parlamentos canadiense y norteamericano. El principal cuello de botella en la conclusión del acuerdo se concentra en la implementación de la reforma laboral mexicana.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó el viernes un 0.65% a 42,820.18 puntos, su menor nivel en siete semanas.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, luego de que se dieran a conocer datos positivos del PMI Manufacturero en China y en varios países de la Eurozona, sin embargo, todavía atentos a las negociaciones comerciales entre el Gigante Asiático y EUA. Adicionalmente, en EUA se darán a conocer datos de Manufacturas y Construcción, mientras que en México también se publicarán cifras de Manufacturas.

METANÁLISIS - Concluyó el mes de noviembre con una pérdida en la Bolsa de 1.19%, y un rendimiento acumulado de 2.83% en los primeros once meses del año, medido por el índice S&P/BMV IPC.

Consideramos que la falta de confianza ha influido en la demanda de acciones mexicanas, provocando el rezago de sus precios, las cuales presentan en su mayoría múltiplos atractivos y bajo riesgo financiero. Pensamos que la subvaluación de los precios de las acciones podría favorecer a la Bolsa en este mes de diciembre, si se logra un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, así como la ratificación del T-MEC, y el Banco de México baja la tasa de referencia en la reunión de política monetaria que se llevará a cabo el próximo 19 de este mes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantuvo estable el viernes en 7.10%, mientras que la tasa a 20 años bajó dos puntos base a 7.32%.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below