February 12, 2020 / 1:38 PM / 5 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 12 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 12 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 18.6280 por dólar, con una ganancia de 0.14%, frente a los 18.6544 del precio de referencia de Reuters del martes.

MONEX - La producción industrial mexicana en diciembre duplicó la contracción esperada de 0.5% en relación a igual período del año anterior, aunque redujo cerca de la mitad del desplome del mes previo. El indicador permanece en territorio negativo desde noviembre de 2018 aunque ha relajado su trayectoria contractiva en los últimos tres meses. Esta cifra añade una modesta señal de que el panorama económico mexicano avanza lentamente, pero continúa aconsejando estímulo monetario. Los mercados implícitamente ya descuentan con toda probabilidad otra reducción de 25 puntos básicos de los tipos de interés en el anuncio de Banxico mañana. Mientras tanto, el peso mexicano avanza por tercer día consecutivo frente al dólar en medio de un sentimiento marginalmente favorable con respecto a los temores del impacto económico del coronavirus.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió el martes un 1.66% a 45,027.41 puntos, con un volumen de 151.7 millones de títulos negociados.

BANORTE - Los mercados accionarios presentan movimientos positivos. Los inversionistas reaccionan favorablemente ante señales de ralentización de la evolución del Coronavirus.

METANÁLISIS - Algunas noticias sobre la disminución de nuevos casos del coronavirus generaron optimismo entre los inversionistas en la mayoría de los mercados accionarios del mundo, concluyendo la jornada del martes con ganancias casi generalizadas...El IPC respetó el soporte marcado entre 44,200- 44,150 puntos, dejando las primeras señales de cambio de tendencia, aunque es necesario que este miércoles lo confirme con otra alza. Por la tarde del martes, América Móvil (AMX) presentó sus resultados del 4T19, superando las expectativas, por lo que esperamos que este miércoles siga subiendo y apoyando al Indice.

BASE - Además del mayor apetito por riesgo observado en los mercados a nivel global, la bolsa mexicana estuvo el martes adicionalmente impulsada por un movimiento técnico, después de que en las cuatro sesiones previas el índice pasó de 45,500 al soporte clave en los 44,000 enteros, el cual rechazó en dos ocasiones para después rebotar al alza.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el martes cuatro puntos base a 6.56%, mientras que la tasa a 20 años cedió tres a 6.83%.

BANORTE - La mejora en el apetito por riesgo se refleja en un movimiento de pérdidas generalizadas modestas en renta fija global, con la curva de Treasuries ajustando 1 2 pb, mientras los bonos europeos marcan pérdidas en la misma magnitud siguiendo una depreciación de hasta 4 pb en activos de Asia.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below