February 13, 2020 / 1:39 PM / 5 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO, 13 feb (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 13 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La provincia china en el epicentro del brote de coronavirus informó el jueves de un aumento récord en el número de muertos gracias a un nuevo método de diagnóstico. Las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei informaron que 242 personas habían muerto el miércoles a causa del nuevo virus, lo que constituye el aumento diario más rápido desde que se identificó el patógeno en diciembre, elevando el número total de muertes en la provincia a 1,310.

* La moneda local cotizaba en 18.6250 por dólar, con una pérdida de 0.1%, frente a los 18.6123 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

MONEX - El peso mexicano extendió sus ganancias ayer frente al dólar y el euro, en medio de un entorno mixto de los mercado donde el atractivo acarreo dominó el avance de la divisa...Esta mañana, en cambio la moneda parece haber cambiado la fortuna, previo a la reunión de Banxico más tarde en el día. Con débiles proyecciones económicas de cara a 2020 y un entorno global y doméstico favorable para reducir los tipos de interés, las probabilidades de un ajuste de 25 puntos básicos sobre los tipos de referencia son altas. Este movimiento está prácticamente descontado por los mercados de renta fija, lo cual arroja riesgos asimétricos para la moneda en caso de que Banxico sorprenda con una pausa de la política monetaria.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió el miércoles un 0.69% a 45,338.37 puntos, con un volumen de 271.2 millones de títulos negociados.

BANORTE - Los mercados accionarios operan en terreno negativo, el rendimiento de los bonos gubernamentales y el precio del petróleo caen, mientras que el oro sube ante aparente aceleración del contagio del “Coronavirus” y el número de fallecimientos. El mercado está atento a los reportes corporativos a la inflación de enero en Estados Unidos y a la decisión de Banxico.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos negativos, después de validar una modesta agenda económica a nivel mundial, pero atentos principalmente a la nueva metodología para determinar los casos de Coronavirus, lo que implicó un incremento en el número de personas diagnosticadas de aproximadamente 15,000. Por otro lado, en EUA se dará a conocer el dato del índice de Precios al consumidor, mientras que, en México se espera un recorte en la Tasa de Interés por parte de Banxico.

METANÁLISIS - Después del cierre del mercado el miércoles reportó ALFA y subsidiarias, desafortunadamente los resultados fueron malos, aunque en algunos casos estuvieron dentro de sus guías, pero es posible que esto último afecte hoy a la Bolsa.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió el miércoles cuatro puntos base a 6.60%, mientras que la tasa a 20 años sumó uno a 6.83%.

BANORTE - Operación positiva en bonos soberanos globales. Las tasas europeas se aprecian 2-3 pb mientras la curva de Treasuries ajusta 3 pb en promedio. En México, la curva de Bonos M registró ayer presiones de 2 pb en la parte media y los Udibonos mostraron ganancias en la parte corta (-2 pb) (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below