March 4, 2020 / 1:43 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 4 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 4 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 19.2960 por dólar, con una ganancia de 0.78%, frente a los 19.4480 del precio de referencia de Reuters del martes.

BASE - El peso inicia la sesión con una apreciación ... ante un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros globales. Lo anterior se debe a que los inversionistas están a la espera de que otros bancos centrales o gobiernos del G-7 anuncien medidas de política económica expansiva, luego de que ayer la Reserva Federal anunció un recorte a la tasa de interés de 50 puntos base de forma extraordinaria. La recuperación de los mercados se observa principalmente en Europa, en donde los mercados de capitales muestran un avance generalizado.

BANORTE - Mercados accionarios al alza y dólar debilitándose, esto tras el comunicado del G-7 de ayer, así como del recorte sorpresivo de tasas por parte del Fed. Además, al sentimiento positivo abonó el resultado de las primarias Demócratas del llamado ‘Super Martes’. En este sentido, el gran ganador fue Joe Biden, obteniendo la mayoría -todavía con resultados preliminares- en 9 de los 14 estados. Mientras tanto, su principal contrincante, Bernie Sanders lidera en 4, con uno por definirse. Sobre el Coronavirus, este continúa causando estragos, con anuncios de cancelaciones de presentaciones y eventos de compañías importantes, incluyendo la conferencia anual de Google, así como la posibilidad de que se pospongan los Juegos Olímpicos...El USD opera con pocos cambios con balance mixto en los grupos de divisas desarrolladas y emergentes.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó el martes un 0.72% a 42,472.25 puntos

METANÁLISIS - Previo a la decisión que tomó la FED de bajar sus tasas, el IPC alcanzó el martes máximos intradía de 43,114 puntos, y después cayó para cerrar en 42,472 puntos, nuevamente con un volumen alto de 241.7 millones de acciones...La respuesta de los inversionistas a la baja en las tasas de interés, mostró la confusión y los temores, acelerando la caída en los mercados bursátiles, particularmente en Estados Unidos, donde los tres principales índices bursátiles tuvieron una caída promedio de 2.91%, aun cuando la baja en las tasas de interés casi siempre ha favorecido a los mercados accionarios.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó el martes 14 puntos base a 6.44%, mientras que la tasa a 20 años cayó 16, a 6.77%.

BANORTE - Operación con sesgo positivo en bonos soberanos globales tras el sorpresivo recorte del Fed.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below