March 5, 2020 / 1:34 PM / 23 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 5 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 5 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 19.7680 por dólar, con una pérdida de 1.22%, frente a los 19.5289 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BASE - Aunque en el corto plazo es probable que sigan dándose a conocer medidas para estimular la economía, los casos de coronavirus siguen creciendo a nivel global, obligando a los gobiernos a que se implementen medidas de contención con fuertes costos económicos. En Italia se confirmó el cierre de escuelas y universidades, así como eventos deportivos hasta el 15 de marzo, y no se descarta que se anuncien medidas similares en otros países de Europa, lo que podría generar nuevos episodios de nerviosismo en los mercados financieros globales.

MONEX - El sorpresivo recorte de los tipos de la Fed alimenta perspectivas de que los bancos centrales latinoamericanos se alineen al ciclo expansivo de política monetaria. En México, el panorama de crecimiento ya estaba sujeto a un balance negativo de riesgos y aunque el país no está especialmente amenazado por la propagación del coronavirus de momento, el shock de demanda externa empeora el escenario. El abrupto recorte de la Fed genera la visión de que el impacto es más preocupante de lo previsto inicialmente.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó el miércoles un 2.2% a 43,404.76 puntos, con un volumen de 157.3 millones de títulos negociados.

BANORTE - Las bolsas operan con variaciones negativas Los inversionistas asimilan los esfuerzos de diferentes gobiernos para contener el Coronavirus y su impacto en el crecimiento económico Así, el futuro del S&P 500 anticipa una apertura a la baja al negociarse 1 8 por debajo de su valor teórico...El USD opera ligeramente negativo permitiendo avanzar a la mayoría de divisas desarrolladas excepto CAD y AUD. En emergentes el sesgo es mixto...El MXN como la segunda moneda más débil e hilando tres sesiones negativas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el miércoles 11 puntos base a 6.33%, mientras que la tasa a 20 años bajó 10 a 6.67%.

BANORTE - Operación mixta en bonos soberanos La curva de Treasuries se aprecia 8 pb con la nota de 10 años alcanzando mínimos históricos mientras las tasas europeas se presionan 5 pb En México, la curva de Bonos M hiló tres sesiones positivas promediando un rally de 51 pb a lo largo del mes.

BASE - En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años bajó a un mínimo de 6.24%, nivel no visto desde el 8 de noviembre de 2016, acumulando un descenso de 52 puntos base durante la semana. Las disminuciones en los rendimientos de México pueden ser evidencia de que el mercado espera que Banxico recorte la tasa de interés en 50 puntos base a más tardar en su anuncio programado para el 26 de marzo. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below