March 20, 2020 / 1:11 PM / 16 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 20 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Por mayor impacto del Covid-19 respecto al anticipado inicialmente, redujimos nuestros pronósticos de crecimiento económico y tasas de interés; estimamos ahora una caída del PIB de México de (-)2.6% este año. La estimación previa era de 0.5%, y la revisión resulta de vientos en contra globales más fuertes, así como de un impacto más profundo del brote de Covid-19 en la economía nacional. Consideramos que una respuesta tardía en la implementación de políticas públicas de salud resultará en un choque más largo y profundo que lo originalmente anticipado, lo que en principio conduciría a una trayectoria económica “en forma de U” en lugar de “en forma de V”. En consecuencia, ahora vemos que Banxico recortará su tasa objetivo en 75 pb en su próxima reunión, y que la tasa al cierre de 2020 en 5.00%.

* La moneda local cotizaba en 23.9630 por dólar, con una ganancia de 0.25%, frente a los 24.0225 del precio de referencia de Reuters del jueves.

MONEX - Las monedas globales comenzaron a recuperarse de la noche a la mañana a medida que el apetito por el riesgo mejoró y los rendimientos de los bonos cayeron en el mundo desarrollado, aunque algunas monedas importantes aún no han recuperado sus pérdidas de ayer. Los bancos centrales y los gobiernos de todo el mundo introdujeron nuevas medidas monetarias y fiscales destinadas a responder al shock del virus...El peso mexicano muestra una ligera fortaleza después de una semana con importantes depreciaciones.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cayó el jueves 1.10% a 35,143.63 puntos, con un volumen de 232.1 millones de títulos negociados. Se trata de su nivel de cierre más bajo desde noviembre de 2011.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, sin embargo, es bueno señalar que durante la semana los mercados presentaron ajustes significativos. Los inversionistas siguen evaluando las medidas implementadas por diversos Gobiernos, pero la atención se encontrará en las posibles afectaciones de la cuarentena impuesta por diversos países, así como la contracción económica que ésta implicará (se siguen revisando a la baja expectativas a nivel internacional y a nivel local). Hacia la siguiente semana será clave las noticias sobre contagios, decesos y nuevas medidas implementadas por algunas empresas.

METANÁLISIS - Este viernes es “Quadruple Witching” porque expiran los contratos de futuros, opciones sobre índices, futuros sobre acciones individuales y opciones sobre las mismas, por lo que seguramente veremos mucha volatilidad y volumen en las bolsas de valores.

BASE - El desempeño relativamente peor de la bolsa mexicana al resto de los mercados se debió el jueves principalmente a que el mercado continúa descontando la posibilidad de que la economía mexicana entre en recesión.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó el jueves 10 puntos base a un 8.16%, mientras que la tasa a 20 años cedió seis, a un 8.56%.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below