April 30, 2020 / 12:42 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 30 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 30 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La economía de México registró una contracción en el primer trimestre del año de 1.6% frente al trimestre inmediato anterior, debido al freno en la actividad productiva por el brote de coronavirus en el país, revelaron cifras preliminares del instituto local de estadística.

Analistas anticipaban una caída ligeramente mayor en el periodo, según un sondeo de Reuters.

CAPITAL ECONOMICS - Otra contracción de la economía mexicana era inevitable en el primer trimestre del año, aunque las cifras provisionales fueron ligeramente mejores que el consenso y que nuestras estimaciones. El desglose muestra que el PIB general fue ayudado por una contribución positiva de la agricultura, mientras que la industria y los servicios cayeron.

SCOTIABANK - La actividad económica medida por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se contrajo en enero-febrero, es decir, aún antes de la disrupción económica provocada por la crisis sanitaria. El negativo resultado del PIB en el prime trimestre de este año señala que la debilidad se acentuó considerablemente en marzo, ya como efecto del Covid-19, registrando en los primeros tres meses del año su mayor caída en cuatro trimestres y la más acentuada desde el cuarto trimestre de 2009.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 23.7240 por dólar, con una ganancia marginal del 0.06% frente a los 23.7380 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE - El dólar opera modestamente negativo permitiendo avanzar a la mayoría de divisas del G10.

MONEX - El peso mexicano se aprecia después de conocer los datos del PIB al primer trimestre de 2020, el cual resultó superior a lo esperado.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, ganó con fuerza el miércoles un 2.90%, a 36,870.09 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios en el mundo presentan movimientos mixtos, después de validar una importante agenda económica en Asia y Europa, y atentos a las cifras de desempleo en Estado Unidos. Atentos principalmente a la evolución de la pandemia del Covid-19, ya que se han comenzado a implementar estrategias de reapertura en la economía en diversos países, principalmente en Europa.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 6.68%, igual que la tasa a 20 años que se ubicó en 7.67%.

BANORTE - Desempeño positivo en tasas globales con Treasuries ganando dos puntos base, mientras las tasas europeas se aprecian tres puntos base. En México, la curva de Bonos M cerró ayer con un rally de 13 puntos base en promedio con el nodo de 10 años concluyendo en 6.64%. (Reporte de Abraham González)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below