May 19, 2020 / 12:17 PM / 12 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 19 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 19 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 23.5052 por dólar, con una ganancia de un 1.01% frente a los 23.7460 del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE - Mercados accionarios y rendimientos de bonos gubernamentales mixtos a su vez que el dólar de debilita. Las bolsas en Asia cerraron en terreno positivo continuando con el optimismo de ayer, mientras que en Europa y los futuros en Estados Unidos se encuentran a la baja a pesar de datos positivos en Alemania y aguardando comentarios del Presidente del Fed y el Secretario del Tesoro en Estados Unidos.

MONEX EUROPE - El peso mexicano conquistó ayer terreno frente al dólar y también logró extender sus ganancias frente al ascendente euro. El tono más optimista con que operan los mercados impulsa el avance de las monedas emergentes al reducir la precaución ante el riesgo en estas economías. Los titulares favorables sobre los esfuerzos por la creación de una vacuna exitosa contra el virus han inundado de optimismo al mercado, al tiempo que las petro-monedas reciben un impulso del progreso de los precios del crudo...Aunque las previsiones de mediano y largo plazo para la economía mexicana siguen siendo severas, el peso mexicano podría continuar favoreciéndose del giro optimista en el sentimiento del mercado en las próximas sesiones.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió el lunes un 3.98% a 37,112.46 puntos, después de cuatro sesiones consecutivas de pérdidas.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, más con un sesgo negativo, destacando la fuerza en el rebote en los precios del petróleo. Además, los mercados se encontrarán atentos a los testimonios del Presidente de la FED, Jerome Powell y del Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, frente al Senado. En datos económicos, en EUA se publicarán cifras del sector inmobiliario, mientras que en México no se darán a conocer datos relevantes

METANÁLISIS - Los mercados bursátiles de varias partes del mundo empezaron la semana con entusiasmo, ante un comunicado de la empresa farmacéutica Moderna (MRNA) que dice haber experimentado una vacuna con resultados muy positivos para afrontar el Covid-19...En México, la Bolsa también se emocionó...respetando así su media móvil de un mes donde cerró el viernes, aunque todavía seguimos viendo mucha incertidumbre sobre la pandemia, y la reactivación de la economía, pero quien no tenga aversión al riesgo puede seguir aprovechando la volatilidad de los mercados.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el lunes cinco puntos base a 6.18%, igual que la tasa a 20 años que culminó en 6.97%.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below