June 4, 2020 / 12:36 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 junio

CIUDAD DE MÉXICO, 4 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 4 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Las ventas de automóviles en México cayeron en mayo por tercer mes consecutivo en medio de la depresión económica causada por la epidemia del coronavirus, de acuerdo con cifras divulgadas el miércoles por el instituto de estadística. La comercialización de vehículos ligeros se hundió un 59% en mayo a 42,028 unidades, aunque a un ritmo ligeramente menor al declive de un 64.5% registrado en abril.

CITIBANAMEX - Anticipamos que las ventas de automóviles se estabilicen en los próximos meses conforme se vaya reactivando la economía y disminuya la incertidumbre relacionada con la emergencia sanitaria; esperamos que éstas continúen significativamente por debajo de los años anteriores, consistente con la reducción que estimamos para el consumo privado de 11.5% en 2020.

* La moneda local cotizaba en 21.9040 por dólar, con una pérdida de un 0.67% frente a los 21.7579 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

MONEX EUROPE - El peso mexicano cerró con ventajas marginales frente al billete verde en la sesión de ayer...En medio de una preocupante evolución de la pandemia en el país, con más de 100,000 contagios y 11,000 fallecimientos registrados, los mercados mexicanos continúan estabilizándose gradualmente a pesar del agudo entorno recesivo macroeconómico.

BASE - La disminución gradual de la volatilidad del tipo de cambio ha permitido que aumente la especulación a favor de la divisa y se ha elevado la probabilidad de que la paridad alcance el nivel psicológico de 21 pesos por dólar. El peso no es la única divisa que gana terreno, pues en el mismo periodo de tiempo el real brasileño se ha apreciado 12.05%, el peso colombiano ha ganado 7.88% y el peso chileno ha ganado 6.75%. Aunque los casos de coronavirus siguen aumentando de forma importante en América Latina, la reacción positiva del mercado cambiario indica que se espera una recuperación económica global que eleve la demanda por materias primas, favoreciendo la economía de países como Brasil y Chile.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió el miércoles un 2.22% a 38,290.77 puntos, su mejor nivel desde inicios de marzo.

BANORTE - Mercados accionarios con sesgo negativo, rendimiento de bonos gubernamentales mixto, mientras que el dólar muestra ganancias, ante las protestas en Estados Unidos y Hong Kong y la decisión de China de permitir que las empresas aéreas de Estados Unidos vuelen al país asiático. El ECB anunció una ampliación de 600,000 millones de euros en el programa de compra de activos de emergencia para hacer frente a la pandemia, PEPP y mantuvo la tasa de depósitos sin cambio en -0.5%.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero principalmente por una toma de utilidades en los mercados después de presentar importantes avances durante la semana ante los estímulos económicos presentados en Europa para reactivar la economía después de la pandemia del Covid-19. Adicionalmente, se mantienen atentos a la escalada en la tensión comercial entre EUA y China, y al contexto de protestas en el país norteamericano. En México no se darán a conocer cifras económicas de relevancia.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el miércoles cuatro puntos base a 6.14%, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a 6.92%.

BANORTE - Desempeño mixto en bonos gubernamentales...Las tasas locales concluyeron la sesión previa con ganancias de 4pb en la curva de Bonos M. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below