June 10, 2020 / 12:41 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 junio

CIUDAD DE MÉXICO, 10 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 10 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* CITIBANAMEX - Los inversionistas están a la espera de la decisión de política monetaria que anunciará hoy la Reserva Federal, para la cual se anticipa que no haya cambio en la tasa de referencia.

* La moneda local cotizaba en 21.83 por dólar, con una ganancia de un 0.33% frente a los 21.9017 del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE - Mercados en general con pocos cambios, ante moderación en optimismo con la OCDE publicando débiles perspectivas económicas globales y con los inversionistas guardando cautela, previo a la decisión del Fed. Por su parte, el dólar, el rendimiento de bonos gubernamentales y el precio del petróleo, registran pérdidas. La atención estará en la reunión del FOMC en la que, si bien no esperamos cambios en la postura monetaria, estaremos atentos a la actualización del marco macroeconómico, donde se verán fuertes revisiones a la baja en los estimados de inflación y crecimiento y la publicación del dot plot que esperamos muestre la expectativa de que la tasa de referencia permanecerá sin cambios durante éste y el próximo año.

MONEX EUROPE - El peso mexicano pone un alto a la reciente racha alcista frente al dólar ayer, después de que las cifras mensuales de inflación amplificaran las expectativas del ciclo monetario expansivo...El precio actual del dinero se encuentra en un 5.5% tras ajustes de 150 puntos básicos como respuesta a la pandemia. En las previsiones recientes de Banxico, el panorama inflacionario mexicano es notablemente incierto ya que varias fuerzas opuestas actúan sobre los precios domésticos. A juzgar por los datos de ayer, la notable desaceleración económica podría dominar el balance de riesgos de la inflación, justificando un sesgo acomodaticio de la política monetaria.

BASE - Una de las razones por las que el peso mexicano se ubicó el martes como la divisa más depreciada en la sesión probablemente fue la publicación de la inflación de México correspondiente a mayo, que se ubicó en una tasa interanual de 2.84% en mayo, por debajo de las expectativas del mercado. Lo anterior contribuye con la especulación de que Banco de México puede seguir recortando la tasa de interés, debido a que las presiones inflacionarias son moderadas. Desde el punto de vista técnico, la depreciación del peso es parte de una consolidación luego de que el tipo de cambio alcanzara el nivel de 21.50 pesos.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó el martes un 1.92% a 39,185.66 puntos, con un volumen de 218.3 millones de títulos negociados

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, después de validar datos económicos de Precios al Productor en Asia y Europa, y a la espera de conocer la decisión de política monetaria por parte de la FED, después de 2 días de reunión sobre los cuales no se espera que se presenten cambios. Además, los mercados evalúan una reducción a los estimados de crecimiento económico mundial, la cual podría presentar una contracción de hasta el 6.0%. En México no se darán a conocer datos económicos de relevancia.

METANÁLISIS - En México, la bolsa registro una caída el martes... lo que se puede considerar como una toma de utilidades sana, y aunque llegó a caer al mínimo intradía de 38,903 puntos, logró respetar el promedio móvil de 50 días, pero en caso de perforarlo, la caída podría prolongarse hasta el soporte psicológico de 38,000, o incluso a 37,000 puntos donde está su media móvil de un mes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró el martes estable en 6.30%, mientras que la tasa a 20 años descendió siete puntos base a 6.23%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos, a 7.12%.

BANORTE - Desempeño positivos en tasas globales, principalmente en aquellas de regiones avanzadas. En Europa los ajustes marcan ganancias de 1 2 pb aunque los bonos periféricos se presionan 4 pb. En Estados Unidos la curva de Treasuries se aprecia 2 pb con mayor fuerza en la parte media y larga. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below