June 18, 2020 / 12:50 PM / in 19 days

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 junio

CIUDAD DE MÉXICO, 18 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 18 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 22.4540 por dólar, con una pérdida de un 0.69% frente a los 22.3010 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE - El USD opera con pocos cambios en medio de un desempeño negativo en la mayoría de divisas del G 10. En emergentes la dinámica es mixta. MXN hilando tres sesiones negativas.

Mercados accionarios con pocos cambios y sesgo negativo, con los rendimientos de bonos gubernamentales y el dólar estables conforme los inversionistas ponderan el aumento de casos de COVID-19 en EEUU y China con información económica positiva, así como con un gran número de medidas de estímulo.

MONEX EUROPE - La divisa es candidata para presentar una de las mayores oportunidades de acarreo en el mercado dado sus amplios diferenciales de interés frente a monedas de financiación como el dólar y el euro y un panorama económico ampliamente descontado por los inversores. Sin embargo, con notables riesgos en relación a una segunda ola de infecciones, un despunte de la volatilidad del mercado podría descarrilar agresivamente la operativa positiva del peso en el corto plazo.

BASE - La dirección de los mercados no es clara, pues por un lado siguen dándose a conocer datos que apuntan a un nuevo brote del coronavirus, particularmente en Estados Unidos, mientras que en América Latina los casos de la primera ola siguen creciendo, lo que genera pesimismo.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió el miércoles un 0.01% a 37,897.24 puntos, con un volumen de 146.2 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, y a la espera de conocer datos de empleo en EUA. Además, atentos a una posible segunda ola de brotes de contagios en algunos países que han comenzado nuevamente su actividad económica como el caso de Alemania, EUA y China. Por último, a la espera de que el parlamento chino revise el proyecto de ley de seguridad de Hong Kong para el día de hoy. En México sin datos económicos de relevancia.

METANÁLISIS - Los mercados accionarios mostraron un comportamiento mixto el miércoles, ya que por un lado se ven afectados por el aumento que se ha venido registrando en el contagio del COVID-19 en China, EUA y Brasil, principalmente, además del efecto que este ha provocado en las cifras económicas que ya se están presentando en la mayoría de los países.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el miércoles tres puntos base a 6.02%, al igual que la tasa a 20 años, que cerró en 6.89%.

BANORTE - Dinámica positiva en tasas de bonos soberanos. Los activos europeos registran ganancias mientras la curva de Treasuries en EEUU ajusta hasta 4 pb en intrumentos de mayor duración. En México, la curva de Bonos M concluyó con ganancias de 3 pb en promedio ayer. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below