July 3, 2020 / 1:02 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 julio

CIUDAD DE MÉXICO, 3 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 3 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 22.5060 por dólar, con una pérdida de un 0.18%, frente a los 22.4650 del precio de referencia de Reuters del jueves.

CI BANCO - El peso mexicano se presiona un poco, hacia $22.50 spot, fluctuando entre datos que apuntan a una recuperación económica global y cifras de rebrotes de contagios de COVID-19 en EUA que comienzan a generar que muchos estados den marcha atrás en los planes de reapertura.

BASE - En la semana el peso acumula una apreciación de 2.04%, siendo el primer avance semanal desde inicios de junio. La apreciación semanal del peso se debe principalmente a sesiones de optimismo en los mercados financieros globales con la publicación de indicadores económicos positivos correspondientes a junio, principalmente de Estados Unidos.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió el jueves un 0.73% a 37,894.08 puntos.

BANORTE - Mercados accionarios mixtos, con el dólar y rendimientos de bonos gubernamentales estables. Bolsas en Asia positivas, continuando el sentimiento de ayer por la noticia de que el Parlamento alemán aprobó el estímulo cuantitativo del ECB. Mercados accionarios en Europa y futuros del S&P500 caen ante feriado bancario en EEUU y cierre de posiciones hacia el fin de semana.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero principalmente por una toma de utilidades. Además, atentos por un lado a un importante incremento en el número de casos confirmados por Covid-19 a nivel mundial (principalmente EUA), lo que ha ralentizado la apertura en diversos estados, mientras que por otro lado, con una mayor expectativa de la recuperación económica tras conocerse los datos del empleo. En México no se darán a conocer cifras económicas de relevancia.

METANÁLISIS - Este viernes veremos una jornada tranquila en los mercados financieros por el feriado en Estados Unidos, donde celebran el Día de la Independencia del 4 de julio...Lo relevante del jueves fueron los positivos datos del sector laboral de junio que presentaron en Estados Unidos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el jueves tres puntos base a un 5.72%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a un 6.58%.

BANORTE - Cambios modestos en tasas globales observando ganancias de 1 pb en bonos europeos y de 2 pb en la mayoría de los instrumentos de Asia/Pacífico. Ayer la curva de Bonos M promedió ganancias de 3 pb a los extremos mientras perfila una apreciación de 12 pb concentrada en plazos de larga duración. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below