July 10, 2020 / 12:39 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 julio

CIUDAD DE MÉXICO, 10 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 10 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La actividad industrial de México bajó un 1.8 por ciento en mayo contra el mes previo y se contrajo un 30.7 por ciento a tasa interanual, dijo el viernes el instituto de estadísticas.

CAPITAL ECONOMICS - La mayor caída de la producción industrial de México en mayo refuerza nuestra opinión de que el PIB sufrió una caída de dos dígitos en el segundo trimestre (en términos q / q), y sugiere que la recuperación es inferior a la del resto del mundo.

* Las perspectivas sobre el crecimiento económico de México permanecen inciertas pese a la reapertura parcial de algunos sectores y regiones que propiciará “cierta recuperación”, advirtió el banco central local en la minuta de su más reciente decisión de política monetaria publicada el jueves.

GOLDMAN SACHS - Sigue siendo prudente dada la incertidumbre y el riesgo financiero, pero es probable que adopte recortes adicionales de tasas a corto plazo...En general, esperamos que el banco central se relaje aún más en las próximas reuniones y reduzca la tasa de política al menos a 4.50% -4.00% para fines de 2020 (riesgo sesgado hacia un nivel más bajo). Esto aún preservaría un atractivo nivel diferencial de tasas de interés entre México y Estados Unidos.

* La inflación interanual de México subió en junio más de lo esperado aunque todavía dentro del rango objetivo del banco central, lo que podría darle a la autoridad monetaria margen de maniobra para seguir recortando la tasa referencial. El índice de precios al consumidor arrojó una tasa anual de un 3.33%, comparado con un 2.84% en mayo, según datos divulgados el jueves por el instituto de estadística, y frente a un 3.20% que esperaban analistas en un sondeo de Reuters.

CITIBANAMEX - Los precios subyacentes y no subyacentes observaron sus mayores crecimientos para un mes de junio desde 2000 y 2011, respectivamente. No obstante, consideramos que la creciente brecha de producto debe conducir hacia adelante a una desaceleración de la inflación subyacente, por lo que estimamos que tanto la inflación general como la subyacente se ubicarán en 3.1% al cierre de año.

* La moneda local cotizaba en 22.7384 por dólar, con una pérdida de un 0.5%, frente a los 22.6260 del precio de referencia de Reuters del jueves.

MONEX EUROPE - El peso mexicano resistió ayer los embates del billete verde pero esta mañana opera en el fondo de la cesta de monedas emergentes tras la renovación del sentimiento de riesgo en el mercado... El peso mexicano sigue mostrando una particular sensibilidad al cambiante sentimiento del mercado. En la agenda de hoy se observarán los datos de producción industrial de mayo y los salarios nominales de junio.

BASE - El peso cerró la sesión del jueves con una apreciación ... en un movimiento contrario a lo observado por la mayoría de las divisas que perdieron terreno. El desempeño del peso fue principalmente por especulación, pues no responde a fundamentales de México ni al sentimiento general de los mercados financieros globales, que durante la sesión fue negativo.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendió el jueves un 1.84% a 36,795.95 puntos, con un volumen de 133.3 millones de títulos negociados. La plaza cayó por cuarta jornada consecutiva.

BANORTE - Mercados accionarios en Europa al alza impulsados por empresas de tecnología, pero Asia y los futuros del S&P500 caen de la mano de los rendimientos de bonos gubernamentales y ganancias del dólar, conforme las preocupaciones en torno al resurgimiento del COVID-19 mantienen cautelosos a los inversionistas. Adicionalmente, el petróleo cae a pesar de que la IEA incrementó sus expectativas sobre la demanda global...En México el IPC podría continuar presionado, mientras los inversionistas se preparan para una temporada de reportes del 2T20 muy afectada por la pandemia, a iniciar la próxima semana.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar una modesta agenda a nivel mundial, pero atentos de nuevo al caso de rebrotes de Covid-19 en Asia, y después de conocer cifras récord de decesos en diversos Estados de EUA (principalmente Florida, Texas y California). En EUA como en diversos países la presión para la reapertura económica ha generado que se presenten algunas reaperturas, y éstas a su vez han implicado un aumento importante en los casos de contagios.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el jueves dos puntos base a un 5.76%, mientras que la tasa a 20 años cedió cinco a un 6.58%.

BANORTE - Desempeño positivo en tasas globales con ganancias de 4pb en activos de Asia/Pacífico, mientras los instrumentos europeos se aprecian 2pb excluyendo periféricos y los Treasuries se fortalecen 3pb con mayor fuerza en la parte larga. Ayer la curva de BonosM ganó 5pb en plazos largos. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below